Cuáles fueron los cuatro homicidios del 2016

En lo que va del 2016 se contabilizaron cuatros víctimas fatales, que murieron en diferentes circunstancias. Durante el año 2015 fueron un total de 13 asesinatos.

Jhonny Flores, un vecino de 33 años de origen peruano fue la primera víctima fatal del año, cuando recibió varias puñaladas al salir en defensa de una mujer agredida.

El homicidio de Ramos se produjo el 24 de enero, cuando la víctima en su segundo intento por calmar a Carlos Alves, quien le pegaba patadas a su esposa en el suelo, intercedió y Alves le aplicó 4 puñaladas al ciudadano peruano.

Fue una tarde de domingo y se convirtió en el primer asesinato del 2016 en Comodoro Rivadavia. El hecho tuvo lugar en un domicilio de la calle Misiones al 3000, durante una fiesta.

Seguidamente una pareja se había retirado del lugar comenzando una discusión en la calle y el hombre agredió físicamente a la mujer motivando la intervención de la víctima, Johnny Flores, quien salió a intervenir en defensa de la mujer y fue atacado a puñaladas por Carlos Alves quien estará preso hasta el 10 de abril.

EL HOMICIDIO DE DIEGO BRUNO

El lunes 7 de marzo, en el barrio 30 de Octubre, Diego recibió un profundo puntazo que le afectó las arterias yugular y carótida que complicaron el funcionamiento cerebral. El presunto autor, un menor de edad, estaba internado en el COSE.

A partir de una discusión, Bruno recibió un corte en la garganta por el cual perdió abundante cantidad de sangre que quedó como evidencia en las inmediaciones del Centro de Promoción Barrial y el Jardín Maternal, lugares a los que concurrió para solicitar ayuda.

collage ablacion.jpg
La familia de Bruno autorizó la donación de sus órganos. Este mediodía se realizó con éxito el operativo de ablación. 
La familia de Bruno autorizó la donación de sus órganos. Este mediodía se realizó con éxito el operativo de ablación.

Producto de las graves lesiones, Bruno fue llevado de urgencia al Hospital Regional. Pese a todos los esfuerzos médicos, se confirmó su muerte cerebral y fue desconectado del respirador artificial.

Con el fallecimiento de Bruno se complicó la situación procesal del imputado de la agresión quien pese a ser menor de edad puede afrontar un proceso de responsabilidad penal y se encuentra internado en el Centro de Orientación Socio Educativo (COSE) de Trelew. La causa judicial sufrirá un cambio de carátula de lesiones graves a homicidio, informaron fuentes judiciales.

LA MUERTE DE VANESA FARIAS

El martes 23 de marzo, Vanesa había salido a comprar con Guillermo, su pareja, cuando su ex Atay les salió al cruce y comenzó a asestarle varios cortes en todo su cuerpo. Fue a dos cuadras de la casa de los padres de ella, ubicada en Saavedra y Maipú.

farias1.jpg
<div>Vanesa Farías tenía tres hijos y estaba embarazada. Hoy marcharán por su memoria y para exigir medidas eficaces para combatir la violencia de género.</div><div><br></div>
Vanesa Farías tenía tres hijos y estaba embarazada. Hoy marcharán por su memoria y para exigir medidas eficaces para combatir la violencia de género.

Las laceraciones en una glándula mamaria y en el corazón le provocaron a Vanesa un daño irreversible, del que ya no podría volver. La mujer atinó a defenderse instintivamente ya que tenía heridas en los brazos e incluso un corte a la altura de la nuca cuando quiso escapar del ataque. Fue auxiliada por su pareja y trasladada hasta la casa de sus padres, donde esperaron la ambulancia. Fallecería dos días después.

Vanesa transitaba el segundo mes de embarazo cuando fue asesinada por su ex pareja, Horacio Fabián Atay, de 42 años, quien continúa prófugo y su pedido de captura es internacional.

AXEL DAVID BARRA, LA CUARTA VICTIMA FATAL

Axel David Barra, de 18 años fue la cuarta víctima en lo que va del año. El joven tenía antecedentes y estaba sindicado como responsable del crimen del remisero Ibarola Yañez ocurrido en 2012.

Ayer por la noche recibió varios disparos durante un enfrentamiento entre bandas en la extensión del barrio Máximo Abásolo y por el crimen hay cinco detenidos.

alex CON MARCA.jpg

Barra, era uno de los hermanos de "Chucky" Monsalve, joven conocido por aterrorizar a los vecinos del Máximo Abásolo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico