¿Cuáles serán las actividades de verano en Rada Tilly?

Entre las actividades deportivas que tendrán epicentro en la Villa Balnearia durante el 2016 a los tradicionales Seven de Rugby y Hockey, se suman Trekking, Skateboarding, Beach Handball y Vóley, Fútbol Playero, entre otras.

En contacto con El Patagónico, el director de Turismo y Deportes de Rada Tilly, Jorge Mérida realizó un repaso de su gestión al frente de las áreas del Ejecutivo de la localidad vecina, y señaló que ya se tiene planificado el calendario deportivo del próximo año. Las propuestas son variadas y alcanzarán diversas edades.

El próximo 31 de diciembre se pondrá en marcha la Corrida de Fin de Año que se dará lugar en el Camping Municipal. Ni bien comenzado el 2016, contarán con eventos organizados por clubes y otros coordinados por la Dirección de Deportes.

Al tradicional Trekking de la luna llena, se sumarán durante enero y febrero las competencia de Skateboarding modalidad ¨Street", el Patagónico de Beach Handball, Fútbol Playero, una exhibición ecuestre y para los amantes de las motos, el Arena Cross. También Beach Judo, Triatlón Beach Voley y el Street Ball Callejero.

"En todos los eventos el Municipio tendrá un protagonismo bastante importante al gestionar los recursos a través de sponsor para que los eventos del verano cuenten con una cantidad de servicios" aseguró el funcionario, entre ellos trailers, baños químicos, seguridad y el albergue que irá destinado a las delegaciones que lleguen a Rada Tilly en los diversos eventos.

Además, para los más chicos, comenzarán las tradicionales Colonias de Verano: "se está trabajando en conjunto con el municipio de Comodoro (Deportes) y optimizar los recursos en lo que refiere al tema de seguridad en la playa con el servicio de guardavidas" expresó.

Se estima que durante el verano la Villa Balnearia concentrará en la playa y plazas diariamente dos mil colonos de ambas localidades.

Sobre el balance de la gestión al frente del área de Turismo y Deportes, Mérida explicó que "han sido ocho o nueve meses excelentes de gestión, se dio continuidad a lo que se vino haciendo. Vamos a encarar una temporada de manera mucho más organizada y con perspectiva de mejorar ampliamente las relaciones no solo con Comodoro sino también con la Región. Vamos a seguir fortaleciendo el trabajo hacia las instituciones y clubes".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico