¿Cuáles son los tratamientos estéticos que nunca deben hacerse en verano?

Existen muchos tratamientos estéticos que se deben evitar en verano, ya que los rayos UV, pueden afectar su resultado e incluso provocar reacciones adversas. Un claro ejemplo son todos los tratamientos con efecto peeling, ya sea químico, físico o mecánico.

Los PEELINGS producen la eliminación de las células muertas por lo que dejan la piel muy expuesta a sufrir posibles manchas o marcas que luego son difíciles de eliminar. De igual manera debes evitar cremas que tengan efecto peeling como las que tienen principios activos con acción despigmentantes (para eliminar manchas), y las que contienen distintos TIPOS DE ÁCIDOS (ácido glicólico, ácido salicílico, ácido retinoico, etc.). Sustituye estas cremas por otras que tengan efectos hidratantes y regeneradores, ideales para esta época del año.
Los TRATAMIENTOS TÓPICOS para combatir el acné, también debieran evitarse o tener un especial cuidado en los meses de sol intenso. Aunque muchos sienten una diferencia positiva al tomar sol teniendo acné (ya que los granitos se secan), el efecto a mediano y largo plazo no es tan positivo.
En el caso de la DEPILCACION CON CERA en el área del bozo, también es recomendable evitarla durante el verano, ya que podes correr el riesgo de manchas en esa zona, debido a que la cera caliente realiza un peeling en tu piel. Intentá usar pinzas durante los meses de verano. Así como también es recomendable esperar uno o dos días antes de tomar sol (dependiendo de la sensibilidad de tu piel), si te depilaste con cera otras partes del cuerpo.
En cuanto a los TRATAMIENTOS CON LASER Y LUZ PULSADA, también se recomienda evitarlos, pero si tenes los cuidados necesarios para proteger las zonas afectadas de los rayos UV, no debería haber problema.
El tema es, que basta con que te descuides un solo día, para tener como resultado una mancha o irritación en tu piel. Por ejemplo, si durante un mes entero, no vas a la playa ni piscina, y te queres depilar las piernas con alguno de estos tratamientos, debes tener en cuenta que es necesario aplicar a diario un factor de protección solar alta y evitar la exposición directa al sol antes, durante y luego del tratamiento. Tanto la luz pulsada como el láser queman lo que está pigmentado, por lo que cualquier tratamiento que se realice con estos equipos, ya sea de depilación o rejuvenecimiento, la piel no debe estar bronceada.
En el caso del tratamiento con láser fraccionado, para rejuvenecimiento facial, no hay contraindicaciones con tener la piel bronceada al minuto de empezar la sesión, pero luego del tratamiento, se debe evitar la exposición solar durante 3 a 4 semanas.
Los TRATAMIENTOS PARA LAS VARICES también se deben evitar durante los meses de sol debido a la posibilidad de pigmentación de las áreas esclerosadas con el sol y considerando que los resultados de este tratamiento requieren varias sesiones y tiempo para que las venas se cierren y desaparezcan, es mejor realizarlos en invierno.
Tratamientos con Botox, Acido Hialurónico o mesoterapia facial no tienen contraindicaciones durante los periodos de sol. La aplicación de Botox, es muy recomendada para antes de partir el verano, considerando que en épocas de sol, se producen mucho las líneas de expresión. La mesoterapia con ácido hialurónico y vitaminas, también resulta muy recomendable en esta época, ya que aportan a la piel antioxidantes e hidratación.
No olvides que para evitar el envejecimiento prematuro y las manchas producidas por los rayos UV, debes usar a diario bloqueador solar sobre 30 y en casos de pieles muy blancas y sensibles se recomienda una protección extra con fotoprotectores orales, las cuales mejoran la resistencia de la piel a las radiaciones solares gracias a su contenido en carotenos y antioxidantes.
Protegé tu piel con factor solar en todas las zonas expuestas, y con una buena cantidad de producto, recordá volver a aplicar luego de dos horas o cada vez que entras al agua. La aplicación debe realizarse al menos media hora antes estar expuesto al sol.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico