Cuándo comenzarán a operar los nuevos créditos hipotecarios

En Comodoro todavía no se están gestionando los préstamos y recién a fines de mayo se iniciará la operación para la construcción de viviendas, esperando aprobarse los primeros créditos en junio.

En un año de incertidumbre, con valores exorbitantes para poder acceder a la casa propia, el sueño de muchos está depositado en el éxito que tenga la nueva política hipotecaria que anunció el gobierno de Mauricio Macri.
Según confirmaron entidades bancarias, en Comodoro Rivadavia por el momento aún no se están gestionando los préstamos y recién a fines de mayo se iniciará la operación para la construcción de viviendas, esperando aprobarse los primeros créditos en junio.
En esta ciudad al menos cinco son las instituciones financieras que operarán esta nueva línea de créditos, lo que por el momento genera buenas expectativas ya que facilitará que miles de familias construyan su casa, con una tasa fija que cotizará su valor por el Coeficiente de Estabilización de Referencia. La gran duda es cómo el valor de la cuota variará teniendo en cuenta la inflación reinante.
Mientras tanto, otras decenas de familias aguardan obtener el crédito del Programa de Crédito Argentino del Bicentenario para la Vivienda Unica Familiar (PRO.CRE.AR. Bicentenario), el cual se lanzó en el gobierno anterior.
Ese sistema continúa en vigencia para aquellas familias que ya fueron sorteadas. Hasta agosto del año pasado, la sucursal Comodoro Rivadavia del Banco Hipotecario, que tiene jurisdicción para esa línea de crédito en toda la región sur del Chubut, había otorgado 540 préstamos por más de 379 millones de pesos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico