"Cuando hago música no me restrinjo a géneros", dijo el líder de Zero Kill

El hijo de Gustavo Cerati destaca por su actitud inquieta y su tendencia a investigar que están en su ADN, así como su amor por David Bowie y su pasión por Charly García, una diferencia con su padre, que se referenciaba más en Luis Alberto Spinetta.

Benito Cerati acaba de lanzar "Alien Head", el segundo disco de su proyecto Zero Kill, en el que se sumerge en la experimentación aunque más en formato canción en las que alterna el castellano y el inglés, siempre dentro de un moderno y climático electro-pop, dijo que le "gusta mutar, cambiar de estilo constantemente ya que cuando hago música no me restrinjo a géneros".
El hijo de Gustavo Cerati no lanza esta frase desde una posición arrogante o soberbia, al contrario, la humildad y la sencillez lo caracterizan a la hora de hablar, pero también su actitud inquieta y el investigar están en su ADN, así como su amor por David Bowie y su pasión por Charly García, una diferencia con su padre, que se referenciaba más en Luis Alberto Spinetta.
En este caso, Benito, sin abandonar la experimentación trabajó más el formato canción de electro-pop con elementos rockeros, algo de psicodelia, pasado por el tamiz de muchas máquinas, aunque ya se mueva con una banda integrada por Alfredo Gracía Tay en guitarras, Dana Bell en bajo y coros y Pedro Bulgakov en batería y para la producción eligió a Tweety González quien redondeó las ideas del joven músico.

Télam:-Este disco es muy arriesgado y experimental, tiene muchas máquinas, pero en vivo tu banda le da un pulso muy orgánico y poderoso.
BC:- Sí. Yo quería un disco tranquilo dentro de todo, aunque hay dos o tres canciones que son frenéticas totales y que son las más electrónicas. Traté de buscar ese polo, lo que era más banda era lo más tranquilito (que a la vez tiene conexión con el primer disco), y esa cosa más industrial es más Nine Inch Nails. En un momento hice todos temas gritados como metal, y me decían "está buenísimo, ¿pero en todos los temas tenés que gritar?". Entonces volví a lo climático que es lindo y es como me sale, y mechar lo industrial. Todo fue un mix de esas dos cosas.
Yo tomo mucho de referencia a bandas que mutan todo el tiempo, sea Bowie o sea Primal Scream. La gente puede decir "no encuentra su estilo", pero para mí mi estilo es ese.

T:-¿Sentís que este es el camino, con algunas cosas trip hop y otras rock industrial? ¿O querés aprovechar toda la paleta abierta?
BC:- Yo cuando hago música no me restrinjo a géneros. Me gusta todo, soy fan de Brian Eno, soy fan de Velvet Underground, soy fan de los Strokes... Todo me gusta. Creo que éste es un trabajo muy bien logrado, me encanta y siento que no me puede reflejar de mejor manera en esta etapa.

"ORDEN Y PROLIJIDAD"
T:-¿Te sirve, en relación con el otro disco, tenerlo a Tweety para que te ordene y emprolijar las cosas?
BC:- En realidad, lo que pasó es que considero que era muy chico cuando hice el primer disco y quise hacer una cosa medio trip, también. Yo estaba en otra época de mi vida mucho más dispersa y acaparada por otros problemas, no podía estar focalizado en el disco por más que se estaba haciendo y Tweety se encargó de terminar todo. Yo ya estaba mambeado y superado por un montón de cosas más personales y a la hora de salir a tocar el disco yo ya no quería saber nada. Ahora lo escucho y, si bien me parece que en ideas está muy bien, siento que me tomé este disco para finalizar esas ideas y darles una concreción. "Alien Head" es un 2.0 más estas cosas que fui descubriendo en el medio como Trent Reznor, Beck y Blur.

T:-¿No te reprimís nunca?
BC:- No, para nada, es lo que me pinta. Y, en este caso, me pintó este tipo de música para redondear lo que empecé en el primer disco y darle paso a esta cosa más power. Por suerte pude conocer a todos mis ídolos de acá porque muchos eran amigos de la familia, que es una cosa loquísima. A mí Charly siempre me gustó mucho y me conoce a mí desde que soy chiquito. Lo había visto un par de veces, pero lo volví a ver a los 16 cuando hizo lo del Colón y yo ya había conocido toda su discografía, y fue "wow, estoy conociendo al músico".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico