Cuando llegar hasta tu casa se convierte en una odisea

Vecinos de los barrios Bella Vista Sur y Oeste, deben sortear lagunas, pozos, barro, subidas y bajadas para llegar hasta sus hogares. Aquellos que no tienen movilidad propia sufren la ausencia del transporte público que por las lluvias no se acerca hasta la zona.

Los barrios Bella Vista Sur, Oeste, Fracción 14, 15 y Loteo Gómez sortean distintas dificultades debido a la geografía del lugar donde están emplazados y la ausencia tanto de entidades públicas como privadas.

Vecinos de Bella Vista Oeste relatan las peripecias que deben realizar para llegar o salir del barrio: "después de estas lluvias, poder llegar a nuestros hogares desde el acceso al Parque Industrial, por Ruta 26, recorrer la calle 23 de Febrero que linda el Barrio Bella Vista Sur, Loteo Gómez, pasando por el polígono de tiro hasta nuestro barrio ¡es un milagro! En camioneta sobreviven, en auto dejamos la carrocería o nos empantanamos y nos quedamos. Prometieron la semana que viene. Estamos esperanzados".

Para estas zonas es fundamental que las máquinas viales pasen para generar huellas y que los automóviles particulares y transporte público puedan circular con normalidad. Los vecinos de la zona pelearon por tener una línea de Patagonia Argentina que llegue hasta el lugar, pero cuando llueve como estos últimos días cancelan los recorridos.

Sumado a las dificultades para transitar y la ausencia de transporte de pasajeros cuando llueve, muchos habitantes de la zona se encuentran sin servicios "¿hasta cuándo la cooperativa de servicios públicos de Comodoro Rivadavia nos va a tener sin luz? Con este frio, sin gas y caminos en pésimas condiciones estamos pasándola muy mal un grupo de familias. No todos los vecinos tienen cocinas a leña, equipo electrógeno, ni recursos para calefaccionarse ¿Habrá alguien de nuestra Municipalidad o de la Cooperativa que pueda sensibilizarse de estos reclamos?".

El panorama que se vive en esa zona del sur de la ciudad se puede vislumbrar en los barrios Abel Amaya, 30 de Octubre e Isidro Quiroga que son la puerta de entrada al Cordón Forestal y el resto de los nuevos barrios, que tienen sus calles emblemáticas en pésimas condiciones como las avenidas Lisandro de la Torre, Chile y Congreso, que con pozos dejados por obras a mal terminar, desbordes cloacales y calles anegadas pintan un panorama de olvido, como lamenta un vecino que señala: "nos hacen sentir como los líquidos nauseabundos que corren por nuestras calles, no valemos nada".

Embed


Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico