Cuándo llegarán los nuevos billetes de $500 a Comodoro

El gerente comercial de Banco Nación, Federico Ross, informó a El Patagónico que aún no hay un plazo establecido para que comiencen a circular los nuevos billetes en la ciudad petrolera.

Si bien el Banco Central puso en funcionamiento hoy el nuevo billete de mayor denominación que hay en el país hasta el momento, el de 500 pesos, en Comodoro Rivadavia aún no han comenzado a circular.

"Todavía no tenemos los billetes en esta sucursal porque recién hoy empezaban a salir, calculo que recién van a estar en Buenos Aires y próximamente acá. No tenemos un plazo de cuándo vamos a tenerlos acá", explicó Federico Ross, gerente comercial de la sucursal del Banco Nación de Comodoro Rivadavia a El Patagónico.

En este mismo sentido, aclaró que la cantidad de billetes que puedan llegar desde el Banco Central dependerá del circulante que haya en el momento, sin embargo, explicó que todavía no hay información sobre si habrá topes mínimos o máximos.

A partir de la circulación de este nuevo billete, es que se deberán actualizar las denominaciones en los cajeros, según explico Ross a este medio. Pero esto recién se va a hacer "una vez que tengamos los billetes y podamos configurarlos para que puedan operar con esa denominación. Si lo configuramos ahora, no teniendo el físico, estamos sacando posibilidad de emitir de 100 y estamos achicando la capacidad del cajero para emitir billetes".

El gerente comercial resaltó que este billete de mayor denominación permitirá "mejorar" los inconvenientes que se registran comúnmente en los cajeros por desabastecimiento y que también permitirá una mejora sustancial en lo que hace a agilizar los tiempos de atención en cajas de los bancos, y que habitualmente se generan porque se maneja mucho numerario y eso demora los tiempos en la atención al público.

El nuevo billete, cuyo papel es 100% de algodón con una leve tonalidad verdosa y conserva el tamaño de la Línea Peso, será distribuido progresivamente desde hoy a través de la red de sucursales bancarias y cajeros automáticos de todo el país.

Al igual que el resto de la nueva familia de billetes, coexistirá con la que actualmente se encuentra en circulación, según explicó un comunicado del BCRA.

En ese marco, el nuevo billete de 200 pesos entrará en circulación en octubre próximo, y el de 1.000 pesos en 2017.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico