"Cuando no pasamos la técnica, pensé en dejar de correr", reconoció Gonzalo

El piloto de Los Antiguos había logrado la victoria en el TC Austral en Comodoro Rivadavia, pero no pasó la revisión técnica. Con el apoyo de la familia rearmó el motor del Chevrolet y tiene todo listo para viajar a Trelew.

De la alegría a la tristeza en un instante. De saborear la primera victoria, disfrutar con el equipo, y la familia, a quedarse con las manos vacías. Así vivió el piloto santacruceño Gabriel Gonzalo la tercera fecha del TC Austral en Comodoro Rivadavia al no pasar la revisión técnica y ser excluido.
Pero el tiempo sirvió para pensar. Para reflexionar sobre lo sucedido, si hasta se le cruzó por la cabeza dejar el automovilismo, al menos hasta el año que viene. El piloto de Los Antiguos había llegado con el presupuesto justo para correr en el barrio Industrial y regresó con el motor roto, y una sensación fea que nunca había vivido.
"Fue un momento muy triste, muy amargo para todos nosotros porque estábamos muy contentos por lo que habíamos conseguido. No esperábamos que nos pase eso en la técnica y nos encontramos con esa sorpresa. En el final de la carrera tuvimos un problema porque el motor se paró tres veces y teníamos un problema eléctrico. Llegamos con lo justo y después no pasamos la técnica. No salió una biela de casualidad, pero subió una decima el pistón número 3 para arriba y es el que no dio. El auto hubiera andado igual, no es que te daba una ventaja, pero la ley es pareja para todos, y entiendo la decisión del revisor", comentó el piloto en el programa "Sinfonía de Motores", que se emite por Patagonia Pop.
Tristeza fue lo que sintió Gabriel Gonzalo, mientras preparaba su vuelta hasta Los Antiguos con su equipo en el motorhome. Darse cuenta que tanto trabajo fue en vano. "Hubo que agachar la cabeza, irse al motorhome y pasar una noche muy difícil antes de volver a casa. Cuando no pasamos la técnica, pensé en dejar todo pero mi viejo (Raúl) me habló, me dijo que íbamos a comenzar a trabajar de nuevo en el auto para ir a Trelew, y acá estamos", confesó Gonzalo.
El tiempo es buen aliado a la hora de tomar decisiones. Nunca hay que apurarse a definir algo en 'caliente', y el equipo del santacruceño fue fundamental. "Pensé en parar, y comenzar de nuevo en el 2017. Habíamos pasado más de quince revisaciones y nunca nos pasó esto. Habíamos llegado con la plata justa, y habíamos quedado segundos en el campeonato, pero la descalificación me había dejado sin ganas de seguir. Mi papá me lo pidió, me dijo que quería que siguiéramos y vamos a ir al Mar y Valle", anticipó.
Sin embargo, el piquete de los últimos días en la ruta 3 a la salida de Caleta Olivia parece el primer paso a saltear para llegar al norte de Chubut para el piloto de Los Antiguos. "Si no podemos pasar por la ruta 3 iremos por la ruta 40. Lo vamos a evaluar, es más largo, pero vamos a ir a correr a Trelew. Tenemos casi once horas desde Los Antiguos hasta allá. Está la posibilidad de hacer noche en Comodoro", adelantó.
Por último, Gabriel Gonzalo agradeció a los integrantes de "La 15", la hinchada de Chevrolet que siempre lo alienta, y a quien había ido dedicada la victoria que no fue, y anticipa que en Trelew siempre le ha ido bien. "Siempre hemos remontado posiciones y hemos tenido buenos parciales. No está fácil ganar en la categoría, pero iremos con muchas ilusiones", concluyó el santacruceño que pasó de la alegría a la tristeza en el galpón de la técnica, pero no se resigna y va por la revancha.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico