Cuando Pfleger se jubile lo reemplazará una mujer

El gobernador Mario Das Neves anunció ayer que propondrá a una mujer para integrar el Superior Tribunal de Justicia, cuando se produzca la próxima vacante en el máximo tribunal ya que uno de sus actuales integrantes, Jorge Pfleger, inició los trámites para jubilarse.
"Anticipo que el doctor (Jorge) Pfleger ha iniciado los trámites de jubilación, así que vamos a tener que nombrar otro ministro y el próximo ministro va a ser una mujer" reveló el gobernador.
Señaló que la decisión está centrada en que "hay una demanda importante y aparte porque queremos que haya una mirada muy especial. Así que el cuarto nuevo ministro será una mujer que va a reemplazar al doctor Pfleger. A partir de ahora veremos quién va a hacer y en qué tiempos", dijo, pero sin anticipar nombres.
Das Neves dio a conocer esa decisión en momentos en que la Legislatura provincial aprobaba por amplia mayoría los pliegos de los abogados Marcelo Guinle; Mario Vivas y Miguel Donnet como nuevos integrantes del Superior Tribunal de Justicia, quienes van a asumir el 3 de junio.
Sobre el acompañamiento mayoritario a estos pliegos junto al de Sebastián Daroca como nuevo defensor general de la Provincia, Das Neves indicó: "fue producto de muchas idas y venidas, de charlas. Nosotros no le sacamos el cuerpo nunca", afirmó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico