"Cuando salga en libertad me voy a acordar de cada uno"

Oscar Recarey era trasladado a la seccional Quinta luego de que lo denunciaran por andar merodeando casas en el barrio Juan XXIII junto a "Chiqui" Monaldi. Se intentó escapar y tras los forcejeos, lograron detenerlo. "Cuando salga en libertad me voy a acordar de cada uno", amenazó a los policías.

Cerca de las 19.30 horas un vecino del barrio Juan XXIII dio alerta a la seccional Quinta sobre dos personas que andaban circulando en una moto tanteando las puertas de las casas.

Un móvil llegó hasta la zona indicada y vio a dos jóvenes en una moto pequeña sin patente, por lo que fueron demorados. Allí lograron identificar al acompañante, quien se trataba de un reconocido delincuente de la ciudad, Pedro "Chiqui" Monaldi, quien luego se retiró del lugar.

Sin embargo, Oscar Recarey de 27 años, que conducía la moto, no presentó ninguna documentación –ni el carnet, ni el seguro ni la patente del rodado- y se procedió al secuestro de la moto.

Tras informarle del secuestro, los oficiales lo subieron al patrullero para realizar los trámites correspondientes en la comisaría pero en el camino comenzó a forcejear con un agente, pegándole un golpe de puño, infomó a El Patagónico Omar Delgado, segundo jefe de la comisaría Quinta.

Recarey se bajó del móvil, salió corriendo en Kennedy y Scalabrini Ortiz -porque no estaba esposado ya que no estaba detenido-, lo persiguieron y lograron interceptarlo. "Se resistía, hubo forcejeo y cuando lo detienen, el joven le dice a los oficiales que si lo llevan detenido, era mejor que lo maten, porque cuando salga en libertad se iba a acordar de cada uno, los amenazó de muerte", detalló.

El joven finalmente fue detenido por atentado, resistencia y amenazas a la autoridad y por disposición de la oficina judicial quedó alojado en la comisaría a disposición de la audiencia de control de detención que se realizará hoy y la moto a disposición del Tribunal de Faltas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico