"Cuando todas las instancias de diálogo están abiertas no es necesario un corte de calle"

Marcos Peña, el jefe de Gabinete, se pronunció de esta manera durante una conferencia de prensa que brindó en Tecnópolis junto al ministro de Modernización, Aníbal Ibarra, en el marco del Primer Foro Nacional de Gobierno Abierto y Tecnología Cívica.
El jefe de Gabinete, Marcos Peña, dijo que los cortes de calle por protestas sociales y gremiales "no son necesarios" porque el Gobierno tiene "todas las instancias de diálogo abiertas".
Sus declaraciones tienen como trasfondo las diversas manifestaciones que se dieron lugar durante la jornada: paro de empleados públicos nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), y de docentes, a los que se suma el anuncio de una huelga general de la Confederación General de los Trabajadores (CGT), para el mes de octubre.
"Contextualizamos las protestas en un año de transición, donde hemos recibido un país con muchos problemas económicos", dijo Peña. Pero señaló que "cada día se siente que las cosas van mejorando, centralmente en lo que hace a la inflación".
El jefe de Gabinete se pronunció de esta manera durante una conferencia de prensa que brindó en Tecnópolis junto al ministro de Modernización, Aníbal Ibarra, en el marco del Primer Foro Nacional de Gobierno Abierto y Tecnología Cívica.
En este marco, Peña se mostró optimista al afirmar que "mes a mes, se está recuperando el salario que se llevó la inflación en los primeros meses" del año, y consideró que, actualmente, "la paritaria está por encima de la inflación" y "rápidamente se está recomponiendo el poder adquisitivo" de la población.
Por su parte, Ibarra también se refirió a la crisis de empleo en el sector estatal, y aseguró que antes de fin de año, "pasaremos a planta permanente a 2.500 empleados".
El titular de la cartera de Modernización detalló parte de las políticas que se llevan a cabo desde su ministerio y que incluyen la publicación de datos de la administración y la digitalización de documentos que, hasta hoy, asciende a más de 1 millón.
Además, anunció "15 acuerdos con gobernaciones" y municipios "para hacerles llegar los beneficios de la modernidad a todos" y dejar atrás "la idea de gobierno cerrado, oscuro".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico