"Cuando tres tienen que hacer el trabajo de seis, es complicado"

Así lo aseguró el presidente del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Jorge Pfleger, ante las demoras en la Legislatura del Chubut para dar tratamiento a los pliegos que permitirán ocupar tres vacantes en el STJ.

Si bien estaba previsto que inmediatamente al inicio de las sesiones en la Legislatura de Chubut, sean aprobados los pliegos presentados por el Ejecutivo Provincial para ocupar los tres cargos vacantes en el Superior Tribunal de Justicia, aún no ha habido novedades al respecto.

El eje de la discusión en la Legislatura del Chubut estaría en la falta de consenso con respecto a los candidatos; entre los que se encuentran Marcelo Guinle, Miguel Ángel Donet y Mario Luis Vivas. Cabe recordar que son 18 los votos que se necesitan para la aprobación de los pliegos.

El presidente del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Jorge Pfleger, reconoció el inconveniente de que no se haya avanzado en la designación de los cargos y los problemas que ello acarrea. "Cuando tres tienen que hacer el trabajo de seis, es complicado. El impacto es en lo cotidiano. El tribunal está pensado para seis pero hay tres (contando a Daniel A. Rebagliati Russell y Alejandro Panizzi)", señaló en contacto con Canal 9.

El magistrado informó que esta inquietud fue dada a conocer al gobernador Mario Das Neves, aunque reconoció que ese tema es resorte de la Legislatura. No obstante, aseveró que la incorporación debe ser "meditada" pero hay plazos para ellos.

Con respecto al presupuesto, Pfleger recordó que en los últimos años han venido trabajando con un presupuesto reconducido. "Eso es como si planificáramos la economía doméstica con valores del año pasado. No es real", cuestionó.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico