"Cuando venís de dos finales perdidas, el único objetivo es ganar", sostuvo Messi

Lionel Messi irá este domingo por su tercera final consecutiva como capitán del seleccionado argentino, pero esta vez lo único que le importa "es ganar" esta Copa América Centenario de los Estados Unidos "simplemente porque este equipo se lo merece".


"Llegar a una final por tercera vez consecutiva es algo impresionante y ojalá esta vez se nos termine dando porque lo merecemos", le manifestó Messi a Télam luego de convertirse en el máximo goleador de la historia de la selección argentina con un espléndido golazo de tiro libre.
"Es que cuando venís de dos finales perdidas el único objetivo que tenés por delante es llegar a otra y ganarla. Y para eso vinimos aquí. Ojalá podamos dar el pasito que nos falta", enfatizó.
Levantar una Copa se convirtió para esta generación de futbolistas que viste de continuo la camiseta del seleccionado en una verdadera obsesión, porque saben que el tiempo es impiadoso y si no es ahora, quizás en el Mundial de Rusia 2018 habite la última chance de lograrlo.
"Es que sencillamente debemos ser campeones porque nos lo merecemos, porque trabajamos mucho, porque hicimos las cosas bien desde el principio en este torneo ante un rival muy duro como Chile, y después fuimos creciendo tanto en lo ofensivo como en lo defensivo. Y eso se debe a que tenemos muchas ganas de quedarnos con esta Copa", remarcó.
"Por ejemplo anoche (por el martes) contra Estados Unidos pudimos jugar más con posesión de pelota como nos gusta, tenerla más y hacerla circular de un lado a otro, porque anotamos temprano. Es que estamos muy efectivos en ataque y eso facilita las cosas", precisó.
En tanto que respecto a su gol número 55 en la selección, lo que le permitió quebrar el récord que poseía Gabriel Batistuta, expresó "estoy feliz de haber batido el récord de Batistuta como máximo goleador del seleccionado argentino, pero como lo vengo diciendo desde el partido anterior con Venezuela en que lo alcancé: estamos aquí para otra cosa", aclaró.
"Al final uno se queda siempre con ganar o no ganar, pero llegar a tres definiciones en tres años no es cosa de todos los días. Pero también es cierto que a esta altura de las circunstancias lo único que importa es ganar, sobre todo después de venir de jugar dos y perderlas. Eso es lógico", reconoció.
"Pero así y todo estamos tranquilos, relajados, porque después de jugar cada tres días ahora nos quedan cinco hasta la final del domingo y eso nos va a venir bien, aunque mañana (por hoy) tengamos otro viaje por delante", apuntó.
Sin embargo Messi vuelve permanentemente hacia atrás en el tiempo, porque quiere valorar las dos finales anteriores a rajatabla.
"A las anteriores finales en el Mundial de Brasil y la Copa América de Chile también llegamos de buena manera y las perdimos por detalles. Pero desde la del año pasado hasta ahora crecimos mucho como equipo y como grupo, y eso es muy importante", valoró.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico