¿Cuándo volverá el agua?

La Sociedad Cooperativa Popular Limitada Informó esta mañana a sus asociados del Servicio de Agua de Zona Sur, Central, y parte de Zona Norte (la totalidad de General Mosconi, Km.4, Fuerza Aérea, Saavedra, Divina Providencia, Médanos, Castelli, Covicup, Laprida, Sarmiento, Güemes, Bella Vista Norte) de Comodoro Rivadavia y la localidad de Rada Tilly, que ayer a las 20 horas, se comenzó con el bombeo por el acueducto antiguo, ingresando agua a las reservas del Puesto La Mata cerca de la 01:00 de hoy, con un caudal del 50%. A las 3 horas, se arrancó el bombeo simple por el acueducto nuevo.

Esta situación se mantiene hasta el momento por inconvenientes en el acceso a las válvulas reguladoras y a fallas eléctricas en la Planta Potabilizadora, lo cual no permite aumentar el caudal de agua de ingreso a las reservas. Personal operativo se encuentra trabajando para normalizar el sistema acueductos.

Según informó la SCPL, el ingreso de agua a las reservas de Puesto La Mata para recuperar los niveles permitirá, de no mediar inconvenientes, comenzar a normalizar el servicio esta noche.

En la zona norte de la ciudad, se continúa con la distribución de agua según el cronograma:

-Desde las 11 horas del lunes 19 de junio, y por 24 horas a los barrios: Km.8 en su totalidad, Km.11, Km.12, km.14 y Km.17.

-Desde las 11 horas del martes 20 de junio, y por 24 horas a los barrios: Ciudadela, Próspero Palazzo, Km.5 y Rodríguez Peña.

CALETA OLIVIA

Por otra parte, el viernes pasado se detectó una pérdida en el acueducto, en el tramo hacia Caleta Olivia, y debido a la intransitabilidad del camino y nieve acumulada en la traza, aún no se detectó la rotura. Personal operativo se encuentra abocado a ubicar la avería para dar solución a la contingencia.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico