¿Cuántas calorías tiene un cuarto de helado?

Con la llegada del calor y las Fiestas, se vuelve un postre imprescindible para muchos, pero los especialistas advierten por las calorías que pueden tener. ¿La opción light? Los edulcorantes, que se usan en abundancia, pueden producir trastornos digestivos.

El cuarto kilo destronó al cucurucho y se volvió uno de los postres más populares, sobre todo con la llegada del verano y el calor, pero ¿cuántas calorías tiene este postre tan elegido? Dependiendo de los gustos, tienealrededor de 800 y el número puede ascender si el helado incluye almendras, chocolates o algún otro ingrediente.

La nutricionista María Cecilia Ponce advirtió a minutouno.com los perjuicios que provoca el consumo de helado en forma desmedida. "Por cada 100 centímetros cúbicos de un helado, hay unas 200 calorías o más, depende si es frutal o de crema. Se calcula que en un cuarto kilo, es decir, en 250 centímetros cúblicos, hay más de 600 calorías y puede superar las 800 de acuerdo a los sabores", informó.

"Las versiones de helado light tienen muchas menos calorías, pero hay que tener cuidado por los edulcorantes que se usan en abundancia porque pueden producir trastornos digestivos", explicó.

Asimismo, aclaró: "El tema como todo es la cantidad. Una fruta como máximo tiene 150 calorías y es muchísimo más nutritiva, tiene vitaminas. En cambio, lo negativo del helado es su porcentaje de grasa saturada, azúcar, y además no aporta nutrientes al cuerpo".

"En una dieta balanceada para la mujer se calculan unas 1.500 calorías por día, mientras que para el hombre unas 2.000. Es decir, si tenemos en cuenta esas calorías y en ese número ponemos las que tiene un cuarto kilo de helado, son muchas y queda poco lugar para comidas nutritivas. La idea no es prohibirlo siempre, pero intentemos que sea un vasito y no un cuarto", sugirió.

También explicó con qué otros postres se puede comparar el cuarto de helado a nivel calórico y ejemplificó que un chocolate tiene entre 500 y 600 calorías, mientras que una porción pequeña de bizcochuelo de vainilla unas 200".

Además, brindó sugerencias de postres menos calóricos: "Una Oblea Gallo tiene unas 100 calorías, la gelatina tiene cero calorías, un pedacito de dulce de membrillo tiene unas 100 y dos mitades de duraznos en almíbar comunes lo mismo. También se puede optar por un vaso de frutillas con edulcorante, que tiene menos de 100 calorías, o una fruta por ejemplo arándanos con dos merenguitos triturados, lo que tampoco supera las 100".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico