¿Cuántas veces por semana hay que tener sexo para ser feliz?

La sexualidad juega un papel muy importante en la relación de pareja ya que ayuda en la salud física y emocional de las personas. Pero, ¿cuál es la frecuencia ideal para alcanzar la felicidad?

Un grupo de científicos estadounidenses reveló que tener sexo una vez por semana alcanza para ser feliz. La polémica conclusión se basó en el resultado de una 30 mil encuestas realizada durante cuatro décadas a personas con pareja estable.

"La frecuencia de las relaciones sexuales en una pareja es importante, pero para ser feliz no es imprescindible tener sexo todos los días"señala el estudio publicado en el diario especializado Social Psychological and Personality Science.

"Aunque un sexo más frecuente se asocia con más felicidad, esta relación ya no es significante a una frecuencia mayor a una vez a la semana", dijo la investigadora Amy Muise, una psicóloga social de la Universidad de Toronto-Mississauga.

En este sentido, la especialista remarcó que si bien es importante mantener una conexión íntima con la pareja, "no es necesario tener sexo todos los días mientras mantener esa conexión".

"Para las parejas con muchas ocupaciones, responsabilidades laborales y familiares, la presión para tener relaciones sexuales con tanta frecuencia como sea posible puede ser estresante", afirmó Muise.

Estas conclusiones son válidas para las personas que mantienen una relación, y no para las personas solteras. "Es posible que para los solteros, el vínculo entre el sexo y la felicidad depende de una serie de factores, como por ejemplo, el contexto en el que se produce la relación, o lo cómodo que se sienta la persona con el sexo fuera de una relación", señala la especialista.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico