Cuarenta familias recibieron viviendas en Kilómetro 12

Socios de la Cooperativa 9 de Agosto recibieron ayer sus viviendas, construidas a través del IPV, en el barrio René Favaloro. También la esposa del bombero fallecido Luis Gramajo recibió una vivienda por parte de Gobierno provincial. Además, el Estado firmó acuerdos cercanos a los 4 millones de pesos para diferentes organizaciones sociales de Comodoro Rivadavia.

El barrio René Favoloro, en Kilómetro 12, tendrá cuarenta nuevas familias habitándolo, después que ayer recibieran sus viviendas por parte de funcionarios provinciales y municipales. Esta es la primera etapa de 300 casas que serán entregadas durante el año y que se construyen a través del Instituto Provincial de la Vivienda.
Los beneficiarios forman parte de la Cooperativa 9 de Agosto. Además de los servicios básicos contarán con transporte público y también está prevista la construcción de una escuela.
El barrio fue reconocido como zona urbana el 30 de diciembre tras una resolución y ordenanza solicitada por 700 vecinos. "Es un orgullo para nosotros ser reconocidos como una zona urbana porque nos permite acceder a diferentes beneficios que antes veíamos tan lejanos", sostuvo la referente barrial, Marisa Mellado.
"Nosotros tenemos que cubrir las demandas de los barrios Gesta de Malvinas, Centenario y Kilómetro 17 por lo que es muy importante contar con un periférico y una establecimiento escolar. Además, en los próximos días contaremos con el servicio de transporte público", agregó.
La referente barrial explicó que las calles llevarán nombres de personajes históricos de Comodoro Rivadavia como el médico cirujano Ricardo Luis Pettinari y el suboficial de policía Nelson Godoy.
El acto contó con la presencia del viceintendente, Juan Pablo Luque; el vicegobernador, Mariano Arcioni; el ministro de Hidrocarburos, Sergio Bohe; el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda, Alejandro Bertorini; los diputados nacionales Ana Llanos (FpV); Nelly Lagoria y Jorge Taboada (Chubut Somos Todos); el secretario municipal de obras públicas Abel Boyero, el concejal Nicolás Caridi (FpV) e integrantes de la Asociación de Bomberos Voluntarios.
La primera vivienda fue entregada a Evangelina Segovia, esposa del bombero Luis Gramajo, quien murió hace quince días combatiendo el incendio del restobar "Irlanda".
El viceintendente resaltó la decisión del Gobierno provincial de homenajear al bombero "por su acto de justicia y de amor. Estamos profundamente agradecidos por haber dado su vida en su trabajo como lo hizo semanas atrás".

COMPROMISO Y
PROYECTOS
Luque agradeció al Gobierno de Chubut y a las autoridades del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) por las acciones en conjunto que hicieron posible que 40 familias puedan contar con un techo propio.
Mientras, el vicegobernador destacó la tarea del presidente del IPV que "ha trabajado de manera incondicional para que 40 familias puedan tener su hogar" y destacó que con estas gestiones queda en manifiesto el compromiso que tiene el Gobierno provincial con el sur de Chubut.
Durante la ceremonia, Arcioni suscribió un convenio por 250.000 pesos con la asociación búlgara Kiril y Metodii para finalizar la obra de ampliación y remodelación de su sede social del barrio Mosconi.
También firmó un acuerdo por 700.000 pesos para la ampliación de la asociación vecinal del barrio Diadema Argentina mientras que la Fundación Padre Corti recibió un aporte por un monto de 2.961.326 de pesos para la continuidad de obras.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico