Cuarto día de piquetes en Ruta 3: hoy el corte es total

Desde las 09.30 los trabajadores de la Fundación Santa Cruz Sustentable retomaron el corte de Ruta 3 (acceso Norte) de la ciudad de Caleta Olivia, porque no tienen novedades del pago de salarios. El bloqueo es total y se levantaría por la tarde.

Guadalupe Fernández, es la principal vocera del grupo de trabajadores, quien confirmó esta mañana a El Patagónico que resolvieron regresaron a Ruta 3 para establecer un nuevo corte, dado que hasta este momento siguen sin cobrar sus salarios del mes setiembre.

"Desde las 09.30 estamos cortando la Ruta", comentó la dirigente y aseguró que a pesar de mantener contacto con miembros del Ejecutivo provincial que les confirmaron que la transferencia de fondos ya se había concretado, hasta hoy continuaban sin percibir el pago de salarios.

"Hasta ayer nos dijeron que no sabían por qué no aparecía la plata y supuestamente hoy se iba a acreditar", por eso este viernes "estamos esperando que nos informen del pago".

La modalidad del corte de Ruta 3 (acceso Norte) será la misma que se venía manejando durante las primeras jornadas de protestas, es decir; garantizar el paso de ambulancias y particulares, no así de transportes y camiones de larga distancia. Solo que en esta oportunidad no se abrirá el tránsito en ningún lapso de este viernes.

"No se abrirá (el paso) porque ya es viernes y no sabemos nada de los sueldos y hasta que no haya novedades de que no paguen no se levantará", expresó Fernández.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico