Cuatro alumnos santacruceños en la final de la Olimpíada de Matemática

Son Camila Avellaneda, alumna del Instituto María Auxiliadora de Río Gallegos; Gianni Campana, del Instituto María Auxiliadora de Puerto Santa Cruz; Javier Maidana, de la Escuela Industrial Nº 1 de Caleta Olivia, y de Matías González, del Instituto San José Obrero de Caleta Olivia.

Cuatro alumnos de colegios secundarios de Santa Cruz se encuentran desde mediados de esta semana en la localidad cordobesa de La Falda, participando de la final nacional de la 32da. Olimpíada Matemática Argentina (OMA), a la cual accedieron otros jóvenes de distintos puntos del país que ganaron certámenes regionales.
Se trata de Camila Avellaneda, alumna del Instituto María Auxiliadora de Río Gallegos; Gianni Campana, del Instituto María Auxiliadora de Puerto Santa Cruz; Javier Maidana, de la Escuela Industrial Nº 1 de Caleta Olivia, y de Matías González, del Instituto San José Obrero de Caleta Olivia, quienes el jueves intervinieron en una prueba escrita.
El examen continuó ayer y para hoy se prevé una exposición oral de todos los finalistas, tras lo cual se realizará la premiación de quienes obtengan las mayores calificaciones en cada uno de los sub-niveles.
Los jóvenes santacruceños viajaron con el apoyo de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA) y del Consejo Provincial de Educación, que todos los años organizan en forma conjunta la Olimpíada Provincial de Matemática y a su vez coordinan, por convenio con la Fundación de la OMA las distintas instancias que conducen al certamen nacional.
Cabe también señalar que Camila, Gianni, Javier y Matías se encuentran acompañados por docentes, padres y referentes del área de Ciencia y Tecnología del Consejo Provincial de Educación.
Se destaca además que la Olimpíada Matemática promueve el interés de niños y jóvenes de todo el país por resolver complejos problemas, en el marco de un proyecto que favorece el mejoramiento de la calidad educativa y que contribuye al intercambio de conocimientos y experiencias.
La iniciativa de la Fundación OMA se entrelaza en Santa Cruz con la Olimpiada Provincial de Matemática, un proyecto de la UNPA que está organizado por la Secretaría de Extensión Universitaria del Rectorado.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico