Cuatro barrios de Comodoro con corte de agua

La Cooperativa informó que el servicio de agua en la zona sur, central y parte de zona norte de Comodoro Rivadavia y la localidad de Rada Tilly, es normal con excepción de tres barrios. Enteráte cuáles son.

Desde la SCPL se comunicó que si bien el corte general de energía del día de ayer afectó el bombeo del Sistema Acueductos en la localidad de Sarmiento, no fue necesario interrumpir el suministro de agua debido a los óptimos niveles de reservas del Puesto La Mata.

El servicio de agua potable hoy en Comodoro Rivadavia y Rada Tilly es normal, con la excepción de los barrios: Los Tres Pinos, Máximo Abásolo, Extensión Abásolo y Cañadón La Francesa, que se encuentran sin suministro debido a la rotura de un caño del acueducto El Trébol.

Personal operativo continúa trabajando para resolver la contingencia. De no mediar inconvenientes, se estima normalizar el servicio esta noche.

ZONA NORTE

Se informa los asociados del Servicio de Agua de la Zona Norte (Ciudadela, Próspero Palazzo, Km.5, Rodríguez Peña, Km.8 en su totalidad, Km.11, Km.12, km.14, Km.17 y Caleta Córdova) que el servicio de distribución de agua se encuentra interrumpido.

Debido a la acumulación de nieve a raíz del temporal que afectó a la zona de los acuíferos, y sumada la salida de servicio de la línea de media tensión que abastece de energía al acuífero de Manantiales Behr a causa del corte general del servicio eléctrico, se interrumpió el bombeo del sistema de distribución.

Al reponerse el servicio eléctrico en dicho acuífero, se generaron inconvenientes en la puesta en funcionamiento de algunas bombas que permiten incrementar el caudal de agua. Debido a la inaccesibilidad del terreno por la nieve acumulada, se demoró la puesta en operación de dichas bombas. Personal operativo se encuentra trabajando para resolver la contingencia.

De no mediar inconvenientes, se estima normalizar el servicio en las últimas horas del día de hoy, y se continuará con el cronograma establecido:

-Desde las últimas horas del miércoles 28 de junio, y hasta las 11 horas de mañana jueves 29 de junio a los barrios: Ciudadela, Próspero Palazzo, Km.5 y Rodríguez Peña.

-Desde las 11 horas del jueves 29 de junio, y por 24 horas a los barrios: Km.8 en su totalidad, Km.11, Km.12, km.14, Km.17 y Caleta Córdova.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico