Cuatro de cada diez vehículos controlados adeuda la patente

De 658 automotores en los que se detectó que tenían cuotas impagas del Impuesto Automotor, la deuda global alcanza a 1.472.000 pesos "y ya hemos recuperado $620.000", resaltó el subsecretario de Ingresos Públicos, Pablo Francavilla.

La Subsecretaría de Ingresos Brutos, a través de su responsable Pablo Francavilla, dimensionó que existió un crecimiento de la recaudación del Impuesto Automotor, a partir de los controles vehiculares que realiza la Municipalidad desde comienzos de este año para detectar la existencia de morosos. En esos operativos se detectó que de cada diez vehículos controlados hay cuatro que adeudan el tributo por lo que sus propietarios son intimados a cumplir con sus obligaciones.
"Hasta el momento, controlamos 1797 vehículos y 658 dominios presentaron deuda. Creemos que esto nos permitirá reconocer al vecino cumplidor y generar una equidad contributiva", argumentó Francavilla sobre los controles.
Los métodos abarcan los operativos de tránsito, donde se notifica por medio de un acta a los propietarios de los vehículos con deuda y también se controla a vehículos estacionados a los que se les adhiere un sticker en las puertas para que sus conductores queden notificados de la morosidad.
"De los cuales 658 (vehículos en los que se detectó incumplimiento- presentaban una deuda que alcanza un total de 1.472.000 pesos y ya hemos recuperado 620.000 pesos de la misma". Mientras tanto, siguen los procesos administrativos para el resto de los vehículos constatados y hay 47 actas enviadas a Cobros Judiciales.
Esto último, "es una instancia que llevan adelante los abogados del municipio y durante su circuito de cobro, se puede llegar a proceder al embargo de cuentas, sueldos o el propio vehículo", manifestó.
Sin embargo, reconoció: "muchas de las personas que se acercan al edificio para conocer su situación, optan por realizar un plan de pago que puede ser hasta 60 cuotas, dependiendo el monto de la deuda".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico