Cuatro chinos circulaban con $2 millones para instalar supermercado en Comodoro

La importante cantidad de dinero en efectivo fue detectada por personal de Gendarmería Nacional en la localidad de Viedma. La explicación dada por las personas que circulaban en autos de alta gama,fue que eran para ser invertidos en la instalación de un supermercado chino en Comodoro Rivadavia.

El comandante a cargo del Escuadrón de Gendarmería de Viedma, Osvaldo Nanni, confirmó a El Patagónico que el día jueves 19 de mayo, se llevó a canbo un operativo por dinero de dudosa procedencia.

Explicó que las actuaciones se originaron debido a que cuatro ciudadanos de origen chino que circulaban por la Ruta Nacional Nº 3 a bordo de dos vehículos de alta gama-un Honda CRV y un Volkswagen Vento-hacia la ciudad de Comodoro Rivadavia, no pudieron justificar el origen de la suma de 1.999.850 pesos argentinos que se encontraban dentro de un bolso.

El dinero –según las explicaciones brindadas por los tres hombres y la mujer que viajaban en los vehículos - estaba destinado para la apertura de un supermercado en la capital petrolero y para lo cual ya se había depositado en una inmobiliaria de esta ciudad, una seña de 30 mil pesos.

Al iniciarse la actuación el Juzgado Federal de Primera Instancia de Viedma, se ordenó constatar "donde se iba a hacer la transacción, los domicilios comerciales de los cuales eran titulares estos ciudadanos en Buenos Aires y Santa Fe, la situación migratoria y los antecedentes en la AFIP".

Nanni aclaró que una vez que los ciudadanos presentaron la documentación ante el Juzgado Federal de Viedma, se dispuso el reintegro del dinero. Si bien las personas quedaron supeditadas a la causa, una vez que presentaron toda la documentación requerida, siguieron viaje hacia Comodoro Rivadavia.

Por otro lado, fuentes oficiales de Gendarmería de Comodoro Rivadavia, indicaron que como actuaron en la ciudad solo para constatar el domicilio en el que irían a abrir el supermercado,en un local de San Martin al 900; como así también la inmobiliaria en donde se realizó la seña del inmueble.


Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico