Cuatro detenidos por estar implicados en un raid de asaltos en Sarmiento

La banda ya habría cometido algunos robos en viviendas durante la semana pasada y el domingo asaltó un multirrubro; luego a un hombre que exhibía un caballo pony y después a dos adolescentes en pleno centro. La policía los detuvo a bordo del auto en el que se movilizaban y les secuestró un arma "tumbera" y la mayoría de los elementos sustraídos. Hoy serán sometidos a la audiencia de detención.

La policía de Sarmiento, a cargo del subcomisario Fabio Montesino, y la división de investigaciones de esa localidad a cargo del oficial inspector Emanuel Morales, desbarató a una banda de delincuentes que desde la semana pasada venía cometiendo una serie de robos armados en domicilios, comercios y a transeúntes.
El viernes, a cara descubierta ingresaron a un domicilio de la localidad cuando se encontraba la propietaria, de 56 años. Eran las 9:30 y los individuos amenazaron con un arma a la víctima y se alzaron con alhajas y una billetera con dinero.
Hasta ese momento solo se sabía que los malvivientes se movilizaban en un automóvil de color verde agua. Al parecer, los integrantes de la banda se creían impunes y el domingo cometieron un raid de tres robos en un lapso de una hora, dos de ellos en la zona céntrica.
A las 15 irrumpieron en el multirrubros "Los dos hermanos" que funciona sobre las calles Moreno y Belgrano. Dos de los integrantes amenazaron con un arma a la dueña y le advirtieron: "dame la plata o te voy a cagar a tiros". Se apoderaron entonces de la recaudación que no fue precisada y de bebidas alcohólicas.
Una hora más tarde, Jorge Vich paseaba su caballo pony por el barrio Progreso con la intención de fotografiar a niños junto al animal, cuando lo interceptaron dos individuos, uno de los cuales tenía un arma. Le pidieron dinero pero la víctima se resistió y vecinos del lugar con sus gritos lograron ahuyentar a los delincuentes que se subieron a un auto color verde agua.
Un quinto integrante de la banda que actuó en ese hecho tendría libertad condicional y estaría involucrado en otros robos ocurridos el año pasado en la localidad, indicaron fuentes oficiales a El Patagónico.
Y a las 16:30 dos adolescentes de 15 años fueron interceptados sobre las calles Enrique Angulo y 13 de Diciembre por dos de los ocupantes del auto descripto, quienes descendieron por las puertas traseras. Les apuntaron con una pistola y les quitaron los teléfonos celulares a las víctimas.
La banda también habría querido robar a una familia oriunda de Comodoro Rivadavia que paseaba por el río a bordo de su vehículo. En esta ocasión, el jefe de la familia alcanzó a acelerar y después alertó a la policía por lo que no se consumó el delito.

TUMBERA Y EVIDENCIAS

En la tarde-noche del mismo domingo los efectivos que estaban abocados a la búsqueda de los sospechosos se cruzaron con el vehículo color verde agua que era un Ford Focus. Se inició una persecución y a las pocas cuadras fueron detenidos. En el interior se hallaron los elementos robados durante el raid.
Las autoridades policiales identificaron a los sospechosos como Ernesto Cruz González y Juan Carlos Barrientos. Estaban acompañados por los menores de edad de J.M.M. y F.F.J., ambos de 17 años. Quedaron a disposición de la justicia y hoy serán sometidos a la respectiva audiencia de control de detención.
Tras la autorización judicial los efectivos ayer practicaron la requisa del Focus y secuestraron un arma de fabricación casera denominada "tumbera", los teléfonos celulares de los adolescentes asaltados y documentación de otra de las víctimas de robo. Además, se levantaron rastros y huellas dactilares.
Uno de los detenidos estaría seriamente involucrado en el robo del viernes dado que coinciden las características físicas. Otros dos, uno de los mayores y uno de los menores, habrían participado del violento robo a un cuidador, registrado en octubre del año pasado.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico