Cuatro días de fiesta en torno a la música infantil

Docentes, estudiantes, músicos e interesados por el intercambio y el crecimiento de la música infantil participan de la cuarta edición del Encuentro de Música y Pedagogía al Sur. Los talleres se desarrollan en la Escuela de Arte de Comodoro Rivadavia y en el Centro Cultural de Rada Tilly. Para hoy está programada la mesa de debate "Enajenación y escolarización de la infancia y su sonido". Además, la cantante Georgina Hassan brindará un concierto.

El cuarto Encuentro de Música y Pedagogía al Sur fue oficialmente inaugurado ayer con el concierto “Música para Chicos” que se realizó en la Escuela de Arte. La propuesta es una iniciativa de la coordinadora del Programa de Extensión del Instituto de Formación Docente 806, Adriana Sosa y del docente Marco Vilches. Se basa en reunir a los docentes, estudiantes, músicos y a todo aquel que esté interesado en el intercambio y el crecimiento de la música infantil.
Asimismo, se dispuso de un espacio de exposición de materiales para que los interesados pudieran obtener nuevas herramientas para seguir introduciéndose en este género.
Otra de las particularidades del encuentro de ayer fue la venta de discos e instrumentos que se ofrecieron en el sector ya que muchos de los mismos no suelen venderse en las disquerías o en los grandes centros comerciales por lo que resultó muy atractivo para los presentes.
Las actividades se desarrollarán hasta el domingo en la Escuela de Arte y el Centro Cultural Rada Tilly donde toda la familia podrá disfrutar de los distintos talleres y conciertos de música que brindarán artistas nacionales e internacionales.
Los organizadores del encuentro manifestaron que se busca ofrecer una experiencia renovadora donde “tanto los más chicos como los más grandes puedan escuchar sonidos que no son muy habituales”.
En consecuencia, cada uno de los capacitadores tratará de incentivar al público a realizar y escuchar música a partir de elementos cotidianos donde los niños tendrán una gran variedad de propuestas para experimentar.

INCENTIVAR A LAS
GENERACIONES
Margarita y Cecilia Rodríguez Planes y Gabriel Estarque son los integrantes del grupo Borde Verde, quienes estuvieron presentes en el concierto de inauguración y brindaron el taller "La confluencia de las voces en la canción: exploración y juegos”.
Los artistas oriundos de Buenos Aires es la primera vez que se encuentran en Comodoro Rivadavia por lo que aseguraron que las propuestas buscarán incentivar al público en general para que se anime a incursionar en la música infantil.
“Por ahí la gente se suelta más en el espectáculo y seguramente trataremos de darle un buen show a la gente para que pueda pasar un buen momento en familia”, aseguraron.
Además, Borde Verde se encuentran grabando su segundo disco "Canciones para reírnos en invierno” por lo que su concierto de mañana permitirá conocer parte del nuevo material discográfico.

CONTINUA LA FIESTA
Hay que recordar que la primera actividad del encuentro fue el taller de luthería familiar denominado "Toco con Poco" que se desarrolló el sábado 29 en el Centro Cultural de Rada Tilly y estuvo a cargo del docente Miguel Lúquez.
Las actividades continuarán hoy, a las 18, cuando se lleve a cabo una mesa de debate denominada "Enajenación y escolarización de la infancia y su sonido” que estará a cargo del profesor y músico neuquino Gabriel Henríquez y el cierre estará a cargo de la cantante Georgina Hassan. Será en la Escuela de Arte.
Para mañana, a las 13, se espera que Marcelo Sosa brinde el taller “Taracata tara ta” y que Borde Verde dé un show para toda la familia. Esto en la Escuela de Arte. Mientras que a las 19, Georgina Hassan brindará un concierto “Música y Palabras” en el Centro Cultural Rada Tilly.
La última jornada se desarrollará completamente en Rada Tilly y comenzará a las 11 cuando el grupo de Brasil “Cantigas e Brincadeiras” ofrezca un taller familiar.
El cierre será a las 17 donde todos los grupos invitados animarán un concierto.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico