Cuatro días a pura música son la excusa perfecta para ayudar

Músicos comodorenses dieron inicio anoche a un festival a beneficio. Es para ayudar a su colega Carlos Omar Maldonado, que se encuentra internado en el Hospital Regional. La propuesta se extenderá hoy, mañana y el lunes en la sede del Sindicato de Músicos para que toda la comunidad pueda participar de un encuentro único. La entrada es libre y gratuita y solo se cobrará las bebidas consumidas en el recinto.

Hace alrededor de tres meses el músico Carlos Omar Maldonado quedó internado en el Hospital Regional debido a una enfermedad.
La lucha de Maldonado ha conmovido a los músicos de Comodoro Rivadavia que decidieron reunirse para realizar un festival solidario para juntar fondos para el artista internado.
El festival comenzó anoche en el auditorio del Sindicato Argentino de Músicos (SAdeM) Seccional de Chubut, ubicado en Alsina 761, y fue un anticipo de lo que se vivirá durante estos restantes tres días.
La propuesta se extenderá hoy, mañana y el lunes, de 21 a 24, y cuenta con entrada gratuita para toda la comunidad.
Los organizadores sostienen que se tomó esta determinación para que todos puedan disfrutar de un fin de semana marcado por la música y la solidaridad.
"Sabemos que los comodorenses aman la música y son muy solidarios por eso apostamos a una colaboración por parte de ellos para ayudar a un músico local que se encuentra en una situación complicada", resaltaron.
Los músicos confirmados hasta el momento son Marcelo Falcón, Leslie Burón, Horacio Cochiarella, Sergio Soto, Andrés Barbera y Alto Blues (que realizará un show acústico). Además, participarán bandas jóvenes que se irán sumando durante el fin de semana.
Marcelo Falcón comentó a El Patagónico que los géneros del festival son variados y "hay para todos los gustos".
"Tenemos la posibilidad que todos los músicos de la zona se interesaron de inmediato en la propuesta. El concierto cuenta con diferentes géneros. Desde rock y folklore pasando por el tango para terminar en alguna zamba", agregó.
Falcón explicó que es una buena oportunidad para que toda la comunidad pueda pasar una noche distinta acompañado de la mejor música de la zona.
"Queremos invitar a toda la comunidad para que podamos contribuir con un gran músico de la región que está peleando por su vida", resaltó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico