Cuatro instituciones públicas sin energía o gas por diferentes inconvenientes

El martes la Escuela 742 tuvo problemas con el sistema eléctrico, mientras ayer las instituciones afectadas fueron la Escuela 12 de Rada Tilly y el Registro Civil del Centro, donde no pudieron confirmar si hoy habría atención ante los diversos inconvenientes que causó la lluvia en los sistemas eléctricos de algunas instituciones. A estos establecimientos se sumó la comisaría en la que hace una semana están sin gas.

La lluvia que afecta a la ciudad desde el domingo ha ocasionado diversos problemas eléctricos en algunas instituciones públicas que vieron afectado su funcionamiento. A esto se suma otro tipo de desperfectos que se produjeron en otros establecimientos, por lo que ayer eran cuatro las dependencias oficiales que registraron desperfectos esta semana.
Según se confirmó en la Escuela 742, donde el martes se produjo un desperfecto con el gas, la avería ya fue resuelta, mientras que en la Escuela 12 de Rada Tilly aún se esperaban respuestas luego de que fueran suspendidas las clases.
Lo mismo sucedía con el Registro Civil del Centro, donde ayer por la mañana estuvo suspendida la atención y se especulaba que hoy sí podrían abrir sus puertas. Así lo explicó el director del registro, Santiago González Pedrozo.
En diálogo con El Patagónico, el funcionario explicó que ya estaba gestionando una solución. Sin embargo, por cuestiones lógicas se le había informado que la prioridad la tendrían las escuelas.
"Esperamos que mañana (por hoy) esté solucionado, pero no estamos en condiciones de afirmarlo. Pedimos las disculpas del caso; estamos tratando de solucionarlo, pero como esto le ocurre a varias dependencias públicas la gente de Obras Públicas está un poco atareada y hay demoras para que vayan y asistan a todas las dependencias”, manifestó el funcionario.
Según se confirmó, en este caso la falla eléctrica se detectó en horas de la mañana, dejando sin servicio a todo el edificio, y por ende afectando el sistema informático, por lo que fue imposible realizar la atención.
La interrupción también afectó el servicio de gas, ya que la dependencia tiene un sistema de calefacción por caldera.

PRESOS CON FRIO
Otra de las dependencias públicas de la ciudad que tiene problemas de calefacción es la Seccional Séptima. El edificio policial del barrio Máximo Abásolo hace una semana está sin el servicio, por desperfectos en dos motores importados que permiten el funcionamiento del sistema de calefacción de esta dependencia donde hay 17 detenidos.
Desde la Unidad Regional de Comodoro Rivadavia descartaron que por el momento los detenidos sean trasladados a otras dependencias. Por su parte el comisario Daniel Mellado, titular de la dependencia policial, confirmó que hoy estaría reparado uno de los motores, lo que permitiría que se normalice el abastecimiento de gas y aumente la temperatura en la jurisdicción.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico