Cuatro jóvenes siguen internados en "estado crítico"

De los cinco que permanecen hospitalizados, cuatro están en terapia intensiva. Este lunes la Justicia ordenó la detención del organizador del evento en Costa Salguero y consideró que hubo "zona liberada".

El ministerio de Salud porteño informó que cinco jóvenes permanecen internados tras ingerir drogas sintéticas en la fiesta, tres en el hospital Fernández, uno en el Argerich y otro en el Rivadavia.

En el hospital Fernández, expresó el parte médico, están internados dos varones y una mujer, con asistencia respiratoria mecánica y en "estado crítico" en terapia intensiva.

Otro de los pacientes permanece "con asistencia respiratoria mecánica, continúa en estado crítico" en el Argerich y en el Rivadavia un joven "sin asistencia respiratoria mecánica, evoluciona favoramente, en la Unidad de Terapia Intensiva".

Por otro lado la Justicia ordenó ayer detener al organizador de la fiesta electrónica Time Warp, que se hizo el viernes en el predio porteño de Costa Salguero.

La detención de Adrián Leonardo Conci, presidente de la empresa organizadora del evento, Dell Producciones S.A, fue resuelta por el juez de la causa, Sebastián Casanello, quien dio curso al pedido que más temprano había formulado el fiscal Federico Delgado, por considerar al imputado "responsable de los hechos" investigados.

En tanto, la defensa de Conci reclamó la exención de prisión para su cliente, para poder permanecer en libertad mientras avanza la investigación.

"Adrián Conci es la persona que organizó el evento y quien deberá responder por los hechos investigados. Ahora tenemos que saber si actuó solo o en sociedad", manifestó el fiscal en el dictamen y pidió investigar qué tipo de vínculo había con los concesionarios del predio de Costa Salguero y la empresa que aportó las bebidas.

Fuente: Minutouno.com

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico