Cuatro meses de prisión preventiva para Axel Nieves

En la audiencia de control y apertura por tentativa de homicidio y abuso de armas agravados, realizada esta mañana, la jueza penal Mariel Suárez decretó cuatro meses de prisión preventiva para Axel Nieves.

En horas de la mañana de hoy en los tribunales penales ordinarios se realizó la audiencia de control de detención y apertura de la investigación que tienen como imputado a Crhistian Axel Nieves.

En primera instancia los representantes de fiscalía Camila Banfi y Cristian Olazabal solicitaron se declare legal la detención y se les formalicen los hechos en base a los delitos de "homicidio agravado por el uso de arma de fuego, en grado de tentativa, dos hechos; en concurso real con abuso de armas agravado por ser cometido contra personal policial; y abuso de arma".

Asimismo solicitaron la prisión preventiva de Nieves. En contraposición la defensora no se opuso a la calificación legal provisoria ni al hecho imputado, pero solicitó la libertad de su asistido y subsidiariamente su arresto domiciliario.

Finalmente la jueza penal Mariel Suárez resolvió declarar legal la detención de Axel Nieves, decretando la apertura de la investigación preparatoria en su contra en base a los hechos y la calificación legal esgrimida por los acusadores, dándolo por anoticiado de los mismos y por asegurada su defensa técnica.

Suárez decretó el plazo de 4 meses de investigación e igual plazo de prisión preventiva para Nieves en base a la gravedad de los hechos, los elementos de convicción suficientes existentes, la pena en espera y los peligros de fuga y entorpecimiento de la investigación.

Presidió el control Mariel Suárez, jueza penal; por el Ministerio Público Fiscal se hicieron presentes Camila Banfi, fiscal general y Cristian Olazabal, funcionario de fiscalía; en tanto que la defensa de Nieves fue ejercida por María de los Ángeles Garro, defensora pública.

LAS CAUSAS

El primer hecho investigado ocurrió el día 16 de octubre de 2016, aproximadamente a las 14:30, Jonathan Sierra y Ezequiel Soto se encontraban caminando por calle Huergo casi intersección con Los Jazmines de esta ciudad, Axel Nieves junto a otros sujetos no identificados arribaron al lugar a bordo del rodado Chevrolet modelo Corsa, color verde, descendió del mismo portando un arma de fuego calibre a determinar, se dirigió hacia los primeros mencionados y les manifestó: "...hijos de puta ustedes me prendieron fuego la casa...", haciendo referencia al incendio de la vivienda ubicada en calle Las Margaritas 912, lugar de residencia el mencionado.

Inmediatamente Nieves apuntó contra Sierra y Soto y con claras intenciones de acabar con la vida de los mismos, le efectuó un primer disparo a Ezequiel Soto quien ante ello salió corriendo en dirección a una escalera aledaña que conduce a la parte alta del barrio, aprovechando esa ocasión para efectuarle dos disparos más los que impactaron en su espalda.

Seguidamente disparó contra Sierra impactando el proyectil en su glúteo izquierdo lo que provocó que cayera al suelo logrando reincorporarse rápidamente corriendo por calle Las Margaritas en dirección a Huergo, donde a escasos metros cayó nuevamente al suelo, oportunidad en que Nieves se colocó frente a él, apuntó sobre su abdomen y gatilló tres veces no logrando provocar los disparos por causas ajenas a su voluntad.

En esos momentos comenzaron a llegar a lugar los familiares de Sierra y Soto por lo que Nieves se dio a la fuga. Producto de los disparos efectuados por Axel Nieves, tanto Sierra como Soto se encuentran internados en el Hospital Regional con parte médico reservado.

Inmediatamente luego de los hechos arribó al lugar personal policial, quienes, ante la sindicación de las víctimas y personas que se encontraban en el lugar, lograron interceptar en calle Los Claveles a la altura catastral 832, a Axel Nieves, el cual ante la voz de alto policía dada por el Oficial, apuntó al móvil policial y efectuó tres disparos no logrando causar lesiones a los uniformados, ese accionar fue repelido por personal policial efectuando disparos con su arma reglamentaria lo que motivó que Nieves se dé a la fuga, siendo perdido vista por los efectivos.

El segundo hecho, en circunstancias en que otra víctima se encontraba en el interior del dormitorio de su vivienda, en calle Oscar Millapi al 1100 de esta ciudad, cuando arribó al lugar Axel Nieves en compañía de al menos dos sujetos más de sexo masculino que hasta el momento no pudieron ser identificados, todos a movilizándose a bordo del rodado Chevrolet, modelo Corsa, color verde, donde Nieves valiéndose de un arma de fuego calibre a determinar efectuó al menos 4 disparos con la vivienda de mención impactando dos de ellos en la puerta de acceso y los otros dos restantes en la ventana frontal provocando su ruptura, para acto seguido darse a la fuga rápidamente por calle Millapi en dirección a Avenida Rivadavia de esta ciudad.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico