Cuatro niños y un adulto heridos tras fuerte choque en la Kennedy

El accidente fue protagonizado por los conductores de una Ford Ranger que transitaba por Kennedy en dirección sur y una Renault Sandero que lo hacía por Scalabrini Ortiz. La hija de una conductora y una amiga sufrieron golpes, mientras los tres ocupantes del otro vehículo –un mayor y dos menores- padecieron politraumatismos.
No es la primera vez que se registra una violenta colisión en esa esquina del barrio Juan XXIII, más que peligrosa y no solo por carecer de sistema de semaforización y reductores, sino también por la imprudencia de los conductores que rara vez disminuyen la velocidad cuando circulan por la avenida.
Según precisó a este diario la conductora de la Ford Ranger, Miriam Palacios, ella había retirado a su hija y a la amiga de ésta de un colegio cercano, y se desplazaba por Kennedy en dirección sur. Ambas chicas tienen 12 años e iban sin el cinturón de seguridad puesto.
La mujer no advirtió la presencia del Renault Sandero –dominio HUM 950- en la que viajaban tres ocupantes. Este era guiado por Horacio Ruiz, quien iba con dos niños de corta edad.
Según la conductora de la Ranger –patente HNF 269-, el otro automóvil se cruzó en forma imprudente hacia Scalabrini Ortiz.
La mujer impactó de lleno contra amblas puertas del lateral izquierdo del Sandero que sufrió importantes daños. Ruiz avanzó unos metros y se detuvo a media cuadra. El hombre y los menores acusaron los golpes más duros dentro del habitáculo y fueron los primeros en ser asistidos en el interior de la ambulancia.
Ruiz tenía un vendaje en uno de los brazos y se mostró muy dolorido, con golpes internos. Fue subido a una segunda unidad sanitaria y trasladado al centro asistencial para ser examinado.
En tanto, las niñas que iban en la Ranger resultaron con golpes en el rostro que serían de leve consideración, indicó Palacios.
El personal del área municipal de Tránsito se encargó de dirigir la circulación en ese sector, donde quedaron los autos atravesados hasta que fueron secuestrados por la policía de la Seccional Quinta.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico