Cuatro patinadoras de Rada Tilly exhibirán su talento en Brasil

Celeste Garay es la encargada de la escuela municipal de la villa balnearia, donde desde hace diez años se enseña la disciplina, que ahora contará con cuatro embajadoras de la Patagonia. El domingo desde las 18, habrá una exhibición a la gorra en el gimnasio municipal "Manuel Belgrano" para recaudar fondos.

Diez años de trabajo, acercando chicas al patín artístico en la villa balnearia tendrá su máxima participación a partir del 16 al 26 de junio, cuando cuatro chicas de la Escuela Municipal de Patín Artístico de Rada Tilly compitan en el Torneo Panamericano que se desarrollará en la localidad brasileña de São Leopoldo.
"Las chicas accedieron a esta instancia –la mayor hasta el momento para la escuela- tras haberse lucido en el torneo nacional que se desarrolló en San Luis, donde el técnico de la Selección Nacional de Patín y el presidente de la Confederación vieron el potencial con el cual contaban nuestras representantes, y nos alentaron a anotarnos para una probable clasificación", sostuvo Celeste Garay, responsable de la escuela de la villa balnearia en diálogo con El Patagónico.
Lucía D' Elías (11); Micaela Vargas (13); Mariana Rivero (13) y Julieta Calvo (15) serán quienes compitan en Brasil. Las tres primeras exhibirán su potencial en modalidad individual tanto en estilo libre como escuela. En tanto que Calvo se sumará al grupo para medirse en "cuarteto" (show coreográfico en grupo).
"Luego de tener el visto bueno de las autoridades nacionales, las chicas se anotaron y pasaron los filtros para que la Asociación de Patín Chubutense las confirme como representantes", remarcó Garay.
Hasta el momento, la escuela municipal que funciona de lunes a sábado se encuentra abocado a realizar eventos para recaudar fondos que financien el viaje de las chicas.
Es por ello, que el domingo desde las 18 habrá en el gimnasio municipal "Manuel Belgrano" de Rada Tilly una "exhibición de patín a la gorra", donde tanto el equipo competitivo -que reúne a cerca de 30 chicas- como escuela (50) harán una muestra abierta y gratuita, donde la comunidad puede colaborar a voluntad con el pago de la entrada.
Para quienes quieran iniciarse en la disciplina con Celeste Garay (que también dicta clases en la Comisión de Actividades Infantiles los martes y jueves) pueden acercarse al gimnasio de la villa balnearia los lunes, miércoles y viernes de 10 a 11 (escuela); lunes y miércoles de 18:30 a 19:30. Y los lunes, miércoles y viernes de 19:30 a 21 (competición). Además de los sábados de 10 a 13.
"A partir de los cinco años se pueden acercar, sólo se les pide que traigan un par de patines que incluso pueden ser de cuatro ruedas y extensibles, ropa cómoda y ganas de pasarla bien", sentenció Celeste.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico