Cuatro sospechosos detenidos por el homicidio de remisero de El Bolsón

Matías Ezequiel Albornoz, de 23 años, es el joven el remisero de El Bolsón que el sábado por la mañana fue asesinado, aparentemente con fines de robo, y luego abandonado junto a su auto en el paraje Las Golondrinas, ya dentro del ejido de Lago Puelo.

Según datos aportados, dos jóvenes solicitaron el auto de alquiler a las 08:10 en la remisería Piltri, en pleno centro de la ciudad de El Bolsón e indicaron como destino el barrio Esperanza, en la zona sur. A las 08:30, como no había señales de su paradero y no contestaba la radio ni el celular, comenzó la búsqueda y el pedido de colaboración al resto de los remiseros que estaban trabajando a esa hora.

Ya cerca de las 11:00, en un camino vecinal que atraviesa un campo forestal del Inta, a escasos 50 metros del paralelo 42° que divide la provincia de Río Negro con la de Chubut, a un muchacho que pasaba casualmente por el lugar le llamó la atención encontrar el Chevrolet Corsa blanco sin ocupantes, con las puertas abiertas y un gran desorden adentro. A los pocos metros, entre la maleza, estaba el cuerpo de la víctima.

Alertada la policía rionegrina, un rápido operativo permitió individualizar a cuatro jóvenes del barrio Esperanza que estaban bebiendo en la calle, cuya descripción coincidía con los datos aportados desde la misma remisería. Los investigadores sospechan que entre ellos está el autor material del crimen.

Los tres mayores permanecían detenidos y el menor demorado, en la Comisaría 12 e iban a ser trasladados a los tribunales de Esquel, en cuya jurisdicción se está investigando el caso.

En el lugar, el jefe de la Comisaría de Lago Puelo, Hugo Melipil, adelantó que "las primeras diligencias nos llevan a suponer que los autores del hecho hicieron un descarte del cuerpo y del vehículo en este sector", la presunción es que "lo ultimaron en El Bolsón y luego lo trasladaron hasta el límite interprovincial".

El funcionario subrayó que "todavía no sabemos a ciencia cierta cómo fue ultimado, estamos esperando el arribo de personal especializado para determinar esa circunstancia", aunque trascendió que podría tener una herida de arma de fuego en el pecho.

Unos 60 remiseros y amigos se movilizaron hasta el escenario del crimen. Adelantaron que mañana realizarán una movilización para exigir el esclarecimiento del caso y mayor seguridad.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico