Cuatro vuelcos por escarcha en tramo de Ruta 12 que une Cañadón con Truncado

La presencia de una delgada capa de escarcha sobre la ruta Provincial Nº 12, provocó ayer varios despistes y cuatro vuelcos que arrojaron como saldo al menos tres personas heridas.

Caleta Olivia (agencia)

La presencia de una delgada capa de escarcha sobre la ruta Provincial Nº 12, en el tramo que une Cañadón Seco con Pico Truncado, provocó ayer varios despistes y cuatro vuelcos que arrojaron como saldo al menos tres personas heridas. Dos de los accidentes fueron protagonizados por camionetas de la actividad petrolera.
Si bien resultó infructuoso conocer en esferas policiales las identidades de las personas involucradas en los accidentes, pudo saberse que el primero de ellos se registró a las 8 cuando una Toyota Hilux afectada al transporte de personal de una empresa contratista de Oil despistó y volcó mientras se dirigía a Pico Truncado, a 25 kilómetros de esa ciudad.
Su conductor fue trasladado al Hospital Distrital, en tanto que los operarios permanecieron en el lugar al resguardo del rodado que sufrió importantes daños materiales.
A escasos metros, y con pocos minutos de diferencia, una Traffic Mercedes Benz Sprinter que circulaba desde Caleta Olivia a Las Heras también despistó y tras dar varios tumbos, terminó volcada.
Sus dos ocupantes, pertenecientes a la distribuidora Broken, fueron trasladados a Pico Truncado a bordo de otro rodado de la misma empresa que circulaba detrás.
Una hora más tarde, a la altura de la denominada Bajada de Cadipsa (ex empresa petrolera), a 5 kilómetros de la mencionada localidad, se registró otro accidente, en este caso protagonizado por una camioneta Ford Ranger de la empresa Sinopec.
Su conductor habría realizado una maniobra de sobrepaso y el vehículo perdió estabilidad, por lo que terminó dando varios tumbos en la banquina contraria al carril por el que transitaba. Afortunadamente, el conductor salió ileso e interceptó a otro vehículo de la misma empresa para que lo auxiliara.

PIDEN PRUDENCIA
Finalmente, alrededor de las 10 se produjo otro vuelco protagonizado por una camioneta Ford Powerstroke negra, a 15 kilómetros de Pico Truncado, cuyos ocupantes se dirigían a Caleta Olivia.
Si bien el matrimonio no presentaba lesiones de consideración, la mujer sufrió un ataque de nervios y debió ser asistida por médicos.
A partir de esa hora no se reportaron otros accidentes, debido a que el leve incremento de la temperatura licuó la capa de escarcha.
Cabe mencionar que desde Protección Civil Caleta Olivia se emitió un comunicado a través del cual, debido a la escarcha, se requiere transitar con mucha prudencia por la ruta Provincial Nº 12, tramo Caleta Olivia–Cañadón Seco–Pico Truncado.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico