Cuatrocientas personas renovaron el DNI en una jornada compleja

El Liceo Militar General Roca fue ayer escenario de una jornada de renovación del Documento Nacional de Identidad. Desde temprano, cientos de personas llegaron a las instalaciones de la escuela militar, pero no todos pudieron acceder a un número para renovar el documento. En el lugar también hubo vacunación antigripal y contra la Hepatitis B, y juegos para los más chicos.

Ayer alrededor de las 8, el Liceo Militar General Roca (LMGR) comenzó a recibir a decenas de personas que se acercaron para tratar de renovar el Documento Nacional de Identidad (DNI) en la jornada de documentación que organizaron en forma conjunta los ministerios de Gobierno, Salud y Familia de Chubut.
El objetivo era alcanzar uno de los números y poder tener el nuevo DNI, luego de que se confirmara que el próximo 1 de agosto perderá vigencia el clásico documento de tapas verdes, confeccionado en forma manual. Sin embargo, no todos pudieron hacerlo.
Según confirmó El Patagónico, un total de 400 personas pudieron renovar su carnet. Así lo explicó María José Llanes, directora general de Registros Civiles, quien admitió que la convocatoria superó ampliamente las expectativas, incluso desbordando la atención por momentos.
“Se acercaron muchísimos ciudadanos de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly. Dimos 400 números y por cuestiones técnicas no quisimos dar más porque no sabemos si vamos a poder atender todos y cada uno de los casos” explicó la funcionaria.
“Hay que tener siempre en claro que la parte de documentación lleva un trabajo técnico que a veces hace que se demore. Por eso no descartamos que podamos hacer nuevamente este tipo de campaña”, agregó.

CINCO PUNTOS

En el Liceo se instalaron un total de 5 puntos de gestión. Allí también el Ministerio de Salud montó un stand y realizó una campaña de vacunación antigripal y contra la Hepatitis B, mientras que la delegación del Ministerio de Familia relevó a aquellas personas que por su situación económica no podían costearse el valor del trámite.
Según confirmó Alicia Dubreuil, la delegada local del Ministerio, un total de 12 encuestas socioeconómicas se realizaron durante la jornada. Las mismas se sumaron a otro tanto que se habían realizado previamente en terreno y que sirvieron para convocar a quienes lo necesitaban.
“Era para familias que tenían pocos ingresos. Tenían que justificarlo y por eso sacamos el certificamos de negatividad. Estamos hablando de familias que tienen un ingreso bajo. Por ejemplo, una tenía un ingreso de asignación universal y son siete integrantes; o un sueldo de $15.000 y son mamá y papá y el resto, niños. Entonces es algo sumamente positivo porque ayudamos a brindar una solución”, expresó.
La delegada ratificó la posibilidad de volver a realizar una campaña de vacunación en la ciudad, posiblemente en zona norte. La inquietud fue trasladada ayer a las autoridades del Ministerio de Gobierno, con el objetivo de continuar facilitando el acceso a la documentación y acortando distancias para quienes viven más lejos de los centros de documentación y los registros civiles.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico