Cuba y Estados Unidos prevén iniciar los vuelos comerciales directos "en otoño"

El gobierno de Estados Unidos anunció ayer un acuerdo con Cuba en materia de aviación civil, por el que se espera que comiencen "en otoño" los vuelos comerciales directos entre las dos naciones.

Como secuencia, se permitirán hasta 20 vuelos diarios directos desde Estados Unidos a La Habana y 10 más a otros nueve aeropuertos internacionales cubanos, entre ellos Santiago de Cuba, Manzanillo y Camagüey, indicó el subsecretario de Estado adjunto para Asuntos de Transporte, Thomas Engle.
"En total, podrían alcanzarse un máximo de 110 vuelos directos entre Estados Unidos y Cuba. Pero obviamente esto dependerá de la demanda del mercado", agregó Engle en una conferencia telefónica, en la que detalló que la firma del memorando será el martes en La Habana.
Además, explicó que el acuerdo permitirá continuar con las operaciones de compañías chárter ya existentes, que realizan entre 10 y 15 vuelos diarios a Cuba.
El gobierno estadounidense abrirá ahora la convocatoria para que las aerolíneas puedan presentar sus propuestas, de la que queda excluida, por el momento, Cubana de Aviación hasta que consiga autorización por parte del Departamento del Tesoro, y tomará una decisión sobre los permisos otorgados para cubrir estas rutas "en verano".
"Si no hay problemas, los primeros boletos podrían venderse en otoño", subrayó el funcionario estadounidense.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico