Cuellar: "estoy muy motivado para ganar"

El argentino Jesús Cuellar, campeón de la división Pluma de la AMB, defenderá el título ante el mexicano Abner Mares el sábado 10 de diciembre, en Los Angeles, dijo estar "muy motivado" para ganar y avisó que en esa pelea se verá su "mejor versión".

"Estoy muy motivado para ganar. En esta pelea van a ver mi mejor versión. Voy a estar al ciento por ciento. Me está saliendo todo. Estoy muy bien preparado y concentrado. Queremos pelear primero con Abner Mares y luego con Leo Santa Cruz antes de subir de categoría", señaló Cuellar a la página Primer Guante.
"Estoy contento de estar trabajando con (el técnico) Freddie Roach. Me volvieron esas ganas de combatir, pero con mucho más animo por ganarle a (Abner) Mares. Desde que llegamos al gimnasio Wild Card Boxing Club, los preparadores físicos me fueron conociendo y nos estamos manejando bastante bien. Roach va a estar en mi rincón porque es el dueño del barco", contó el boxeador de José C. Paz.
"Tengo el poder y tengo las ganas de seguir creciendo en esto. Mientras más piedras haya en mi camino, más piedras deberé saltar. Soy uno de los cinco campeones de mi categoría. Yo voy a estar para enfrentar a todos los peso pluma que quieran pelear conmigo para demostrar que soy el número uno", apuntó.
"Estaba todo preparado en junio y dos semanas antes de la pelea nos avisaron que se postergaba. Pero no hay que bajar los brazos nunca, hay que seguir siempre para adelante con el boxeo. Si se da la pelea contra el ganador de Frampton-Santa Cruz por la unificación, vamos a ir por eso. Pero vamos paso a paso", explicó el púgil integrante de "El Team" Maidana.
Cuellar expondrá el título Pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ante Mares el 10 de diciembre en el Galen Center de Los Angeles, California, tras dos postergaciones durante 2016.
En principio, Cuellar iba a exponer la corona ante Mares el 25 de junio pasado en el Barclays Center de Brooklyn, Nueva York, pero la Comisión Atlética neoyorquina no le concedió el permiso médico al mexicano por motivos que esa entidad "no explicó claramente".
Entonces los organizadores habían anunciado que el combate se iba a efectuar el 15 de octubre en el Staples Center de Los Angeles, pero también fue postergado.
En su última defensa del tí­tulo, "El Forastero" Cuellar, de 29 años, derrotó por puntos y en fallo unánime al retador puertorriqueño Jonathan Oquendo, en una pelea que se celebró el 5 de diciembre pasado en el mismo escenario neoyorquino.
El púgil de José C. Paz cuenta con un récord de 28 triunfos (21 ko) y una derrota. Conquistó el cinturón interino Pluma de la AMB en la ciudad de Verona, estado de Nueva York, cuando venció por decisión unánime al dominicano Claudio Marrero, el 23 de agosto de 2013.
Mares (30), ex campeón Gallo FIB, Supergallo y Pluma CMB, tiene un palmarés de 29 peleas ganadas (15 ko), dos reveses y un empate.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico