Cuellar expondrá su título Pluma de la AMB frente al mexicano Mares

El argentino Jesús Cuellar, campeón Pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) expondrá el título ante el retador mexicano Abner Mares el 10 de diciembre en el Galen Center de Los Angeles, California, según informó el "Team Maidana" a través de la red social Twitter.
En principio Cuellar iba a exponer la corona ante Mares el 25 de junio pasado en el Barclays Center de Brooklyn, Nueva York, pero la Comisión Atlética neoyorquina no le concedió el permiso médico al mexicano por motivos que esa entidad "no explicó claramente".
Entonces los organizadores habían anunciado que el combate se iba a efectuar el 15 de octubre en el Staples Center de Los Angeles, pero también fue postergado.
El bonaerense Cuellar, integrante del "Team Maidana" prosigue sus sesiones de entrenamiento en Los Angeles bajo las órdenes de su técnico, el local Freddie Roach.
En su última defensa del título, Cuellar, de 29 años, derrotó por puntos y en fallo unánime al retador puertorriqueño Jonathan Oquendo, en una pelea que se celebró el cinco de diciembre pasado en el mismo escenario neoyorquino.
El púgil de José C. Paz cuenta con un récord de 28 triunfos (21 ko) y una derrota.
Conquistó el cinturón interino pluma de la AMB en la ciudad de Verona, estado de Nueva York, cuando venció por decisión unánime al dominicano Claudio Marrero, el 23 de agosto de 2013.
Por su parte Mares (30), ex campeón gallo FIB, Supergallo y Pluma CMB, tiene un palmarés de 29 peleas ganadas (15 ko), dos reveses y un empate.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico