Cuellar Gamboa recibió una probation por un año

La suspensión del juicio a prueba por el término de un año fue lo que se resolvió ayer para Juan Carlos Cuellar Gamboa, quien fue compañero de causas de César "Chatrán" Hernández. A pedido de la Fiscalía, la juez del caso declaró a Hernández en rebeldía y dictó su captura también en esta causa.

En el marco de la audiencia preliminar que se llevó a cabo ayer contra Juan Carlos Cuellar Gamboa, la defensora pública que lo asistió, Viviana Barillari, solicitó que se aplique la suspensión de juicio a prueba por el término de un año y que se dé cumplimiento a las reglas de conducta que fijan la declaración de un domicilio, no cometer nuevos delitos, ni consumir drogas o bebidas alcohólicas, además de presentaciones ante el Cuerpo de Delegados de Control.
La probation solicitada fue declarada admisible por la juez natural de la causa, Daniela Alejandra Arcuri, en el marco del legajo de investigación 75.448 que lo tuvo como acusado del delito de robo simple en concurso real con utilización de instrumento público, en concurso real con estafa, dos hechos.
Hay que recordar que Cuellar Gamboa, en esta causa, tiene como consorte a César "Chatrán" Hernández, quien se encuentra prófugo desde el domingo. Ese día tuvo su primera salida transitoria de prisión por seis horas, pero no regresó a la Comisaría de Sarmiento y por tal motivo, desde el Juzgado de Ejecución, el juez Alejandro Soñis dictó su captura internacional.
Ayer, en tanto, la fiscal general Camila Banfi pidió que Hernández sea declarado rebelde y se ordene su captura, algo a lo cual hizo lugar la juez Arcuri.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico