Cuellar: "he logrado lo que siempre soñé, pelear fuera de Argentina ante grandes rivales"

El boxeador argentino Jesús Cuellar, campeón regular vigente peso pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), hizo un balance sobre su carrera a los 29 años y aseguró que logró lo que siempre soñó: "pelear fuera de Argentina con grandes rivales".

"Hace tres años que entreno en Estados Unidos, me armé el 'bolsito' y fui, he logrado lo que siempre soñé: pelear fuera de Argentina con grandes rivales", sostuvo el púgil oriundo de la localidad bonaerense de José C. Paz, que ostenta un récord de 28 (21 KO)-1-0.
El único campeón masculino argentino vigente agregó: "Estoy muy bien y contento con lo logrado este año, más porque sé que el año que viene tengo por delante grandes cosas".
Consultado por Télam sobre qué le depara su futuro inmediato, el campeón peso pluma manifestó: "No hay fecha para nueva pelea, hay charlas con la gente de Santa Cruz (Leodegario, el boxeador mexicano). El año que viene pelearé con él u otro, pero hay muchos nombres".
Pero dejó en claro que le "gustaría unificar con Leo Santa Cruz (el campeón regular vigente del Consejo Mundial de Boxeo)".
Cuellar, apodado como el "Forastero", explicó los motivos de su apodo y relató: "Forastero era el nombre de mi caballo, antes era jockey, me acompañó cuando era chico".
Su carrera como campeón se inició cuando derrotó al boxeador dominicano Claudio Marrero por el título interino AMB peso pluma, en agosto de 2013, en una pelea cerrada disputada en Nueva York.
En su primera defensa del título como interino venció en decisión unánime al californiano Rico Ramos, en tanto que en su segunda defensa, venció con un gran nocaut al veterano puertorriqueño y ex campeón mundial Juan Manuel López.
También venció al mexicano Rubén Tamayo, tras lo cual en febrero de 2015 fue consagrado campeón regular y tras ello derrotó al armenio Vic Darchinyan y al puertoriqueño Jonathan Oquendo.
Cuellar es entrenado por el ex campeón mundial de la FIB y actual Entrenador del Año, Roberto García, pero además rescató el apoyo de sus íntimos y sostuvo: "Siempre cuento con gente al lado mío que me banca, como Sebastián Contursi (su promotor) y todos los que me bancaron y apoyaron a lo largo de mi carrera".
"Como mi apodo, soy un forastero, me gusta estar solo, concentrar y estar bien físicamente, demostrarle al mundo que puedo dar mucho más", concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico