Cuellar pasará a militar en categoría Superpluma

El púgil argentino Jesús Cuellar, ex campeón Pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), quien recientemente perdió el título ante el mexicano Abner Mares, anunció que volverá en 2017 y en una categoría superior (Superpluma).

Cuellar resignó el cinturón Pluma AMB, cuando fue superado por puntos en un fallo mayoritario ante el mexicano Mares, el 10 de diciembre en Los Angeles.
El asesor de Cuellar, Sebastián Contursi, había comentado hace unos días que el boxeador bonaerense tenía muchos problemas para dar la categoría Pluma que tiene un límite de 57,152 kilos, por lo cual la idea es que pase a militar entre los Superplumas, informó la página de ESPN.
"Está decidido a subir a las 130 libras (Superpluma), ya que, como todo el mundo sabe, ya le costaba demasiado hacer las 126 libras, categoría en la que militó durante toda su carrera", afirmó Contursi.
"La recuperación física al hidratarse después del pesaje no funcionó, lo cual es lógico", aseguró el argentino, quien recalcó que Cuellar tiene "la calidad para competir al más alto nivel en las 130 libras" o incluso más arriba, aunque "siempre buscarán tomar las mejores decisiones para él".
Cuellar obtuvo el título interino Pluma de la AMB en agosto de 2013 cuando derrotó al ecuatoriano Claudio Marrero, cinturón que defendió ante rivales como Rico Ramos, Juan Manuel López y Rubén Tamayo.
Y como campeón regular de la división, Cuellar le ganó a Vic Darchinyan y Jonathan Oquendo antes de exponerlo contra Abner Mares el pasado 10 de diciembre en el USC Galen Center en California, al caer por la vía de los puntos en una decisión mayoritaria.
"Por el momento no hay planes concretos, ya que es muy reciente. Tenemos que hablar con Al Haymon (empresario) y analizar qué camino se puede tomar, aunque Cuellar está dispuesto a enfrentar a cualquiera de los nombres grandes que haya disponibles", aseguró Contursi sobre el futuro del púgil de 29 años y una marca profesional de 28-2-0 y 21 nocáuts.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico