Cuesta llevará la cinta de capitán en la selección argentina olímpica

"La responsabilidad de llevar la cinta es algo muy lindo. Junto a 'Gero' (el arquero Gerónimo Rulli) somos los dos mayores del grupo pero no somos los únicos que podemos influir", afirmó el defensor de Independiente de Avellaneda, Víctor Cuesta.

El director técnico Julio Olarticoechea anunció ayer, después de sortear los problemas vinculados a la crisis institucional de AFA para el armado del plantel, que el defensor de Independiente, Víctor Cuesta, será el capitán del seleccionado argentino olímpico de fútbol, que competirá en agosto en Río de Janeiro 2016.
El "Vasco" formuló el anuncio ayer al mediodía durante una conferencia de prensa que compartió en el predio de Ezeiza junto al zaguero y también al arquero Gerónimo Rulli, quien será el subcapitán del equipo.
"La responsabilidad de llevar la cinta es algo muy lindo. Junto a 'Gero' somos los dos mayores del grupo (el resto es menor de 23 años, como exige el reglamento olímpico) pero no somos los únicos que podemos influir", asumió el defensor que disputó recientemente la Copa América Centenario con el seleccionado mayor.
Cuesta, de 27 años, ex futbolista de Defensa y Justicia, Arsenal y Huracán de Parque Patricios, había sido negado inicialmente por Independiente cuando la mayoría de los clubes del fútbol argentino ponían trabas a las convocatorias, lo que desembocó en la renuncia del DT Gerardo "Tata" Martino.
"Estoy muy contento de estar en esta selección, era el deseo que tenía", admitió el futbolista de Independiente.
En el mismo sentido, Rulli -arquero de la Real Sociedad de España- comentó que hizo "todo lo posible" para integrar el equipo olímpico, al punto de ponerlo como condición ante un eventual transferencia a otro club europeo. "Es una competencia increíble, siempre soñé con jugar para Argentina", se entusiasmó.
Olarticoechea agradeció la disposición de sus futbolistas y aseguró que cuenta con "un gran equipo" para competir en Río 2016, aunque todavía no pudo reunir a los 18 jugadores convocados por diferentes motivos.
"Hasta que no estemos todos, obviamente no puedo hacer los trabajos tácticos necesarios, pero más o menos tengo una idea del equipo en la cabeza de acuerdo a los nombres. A muchos jugadores los conozco, los amistosos previos nos servirán para probar distintas variantes", dijo.
Con esa razón, justificó la presencia del mediocampista de River Joaquín Arzura, a quien llamó en lugar de Joaquín Correa, que fue retenido por su nuevo club, Sevilla de España. "Lo tuve como sparring, lo conozco y opté por él. Es un volante batallador y me gusta tener alguien que en la mitad de la cancha se haga sentir", argumentó.
El "Vasco" reveló que ayer a la mañana el plantel recibió una visita motivacional del ex arquero Nery Pumpido, con quien se consagró campeón mundial hace 30 años en México. "Hay cosas similares al 86", aceptó al relacionar los problemas de preparación de aquel equipo dirigido por Carlos Bilardo y el actual, que buscará la tercera medalla dorada tras las conseguidas en Atenas 2004 y Beijing 2008.
"Estoy recontra confiado en estos jugadores, tengo un gran equipo para ir a Río. Nos haremos fuertes en la adversidad", afirmó Olarticoeachea.
El plantel argentino trabajó ayer a la mañana a puertas cerradas en el predio, modalidad que repetirá hoy en el último ensayo antes de partir hacia Estados Unidos para realizar una gira de tres amistosos con Colombia (jueves 21), Haití (domingo 24) y México (jueves 28).
Argentina debutará el 4 de agosto, en Río de Janeiro, ante Portugal; luego jugará contra Argelia, el 7 de agosto en la misma cuidad y cerrará su participación en la primera etapa del torneo frente a Honduras, 10 de agosto, en Brasilia.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico