Cuesta y Calleri se suman a la selección argentina olímpica

El defensor de Independiente de Avellaneda fue finalmente cedido por su club. El delantero Jonathan Calleri finalizó su vínculo con el San Pablo y también se sumará al equipo que entrena Julio Olarticoechea.

El zaguero central Víctor Cuesta, quien había sido negado inicialmente por Independiente, y el delantero Jonathan Calleri, quien jugó hasta la noche del miércoles para San Pablo de Brasil la presente edición de la Copa Libertadores, integran la nómina definitiva de 18 jugadores que el seleccionado argentino Sub 23 de fútbol tendrá a disposición para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
El técnico Julio Olarticoechea elaboró la lista decisiva a los que sumó otros cuatro futbolistas, quienes estarán como reservas.
Cuesta, defensor de Independiente, fue incluido en el listado, luego de que la entidad de Avellaneda accediera a cederlo. La postura de la institución 'roja' se modificó después de que se retrasara el inicio de la competencia oficial para el penúltimo fin de semana de agosto.
En tanto, Calleri quedó disponible para ser utilizado por el DT, luego de que el conjunto paulista resultara eliminado el miércoles por Atlético Nacional de Medellín (1-2) en una de las semifinales de la Copa Libertadores de América.
El ex atacante de All Boys y Boca Juniors, de 22 años, inclusive le entregó un mensaje de agradecimiento a la 'torcida' del San Pablo, aclarando que "pasé seis meses maravillosos y estaré eternamente agradecido" a la institución 'tricolor'.
Calleri llegará a Buenos Aires en las próximas horas y se estima que hoy podría presentarse a entrenar junto al resto de sus compañeros, en el predio de AFA en Ezeiza.
La lista definitiva de jugadores del seleccionado Sub 23 que participará en Río de Janeiro incluye a los arqueros Gerónimo Rulli (Real Sociedad, España) y Axel Werner (Atlético de Rafaela); los defensores José Luis Gómez (Lanús), Lisandro Magallán (Boca Juniors), Víctor Cuesta (Independiente) Lautaro Gianetti (Vélez Sarsfield), Alexis Soto (Banfield) y Leandro Vega (River Plate).
Los mediocampistas Mauricio Martínez (Rosario Central), Santiago Ascacíbar (Estudiantes de La Plata), Joaquín Arzura (River Plate), Giovanni Lo Celso (Rosario Central), Manuel Lanzini (West Ham, Inglaterra) y Lucas Romero (Cruzeiro, Brasil). Los delanteros Angel Correa (Atlético de Madrid, España), Giovanni Simeone (River Plate), Cristian Espinoza (Huracán de Parque Patricios) y Jonathan Calleri (San Pablo, Brasil).
En tanto, los futbolistas de "reserva" serán el arquero Ezequiel Unsain (Newell's Old Boys), el lateral Nicolás Tripichio (Vélez Sarsfield), el mediocampista Martín Benítez (Independiente) y el atacante Cristian Pavón (Boca Juniors).
El seleccionado argentino de fútbol Sub 23 iniciará una gira por los Estados Unidos, para enfrentar sucesivamente a los representativos de Colombia (jueves 21), Haití (domingo 24) y México (jueves 28).
Ya en Río de Janeiro, el equipo de Olarticoechea, cabeza de serie del grupo D, se cruzará con Portugal (jueves 4 de agosto) y con Argelia (domingo 7). El último encuentro de la llave clasificatoria lo sostendrá con Honduras (miércoles 10, en Belo Horizonte).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico