Cuidó el bulevar de su barrio y ahora éste llevará su nombre

El Concejo hizo una excepción y reconoció en vida al vecino de Laprida, Ángel Eraclio Moreno por cuidar con esmero el espacio público ubicado en la intersección de las calles Bogotá y Colombia. En un sentido acto previo a la sesión ordinaria, también se premió la tarea de la militante y vecinalista Marta Casanova, el periodista Andrés Chicha.

Como ocurrió a fines de agosto, el Concejo Deliberante decidió darle un marco más emotivo a la formalidad de las ordenanzas que certifican la inscripción de un nombre a calles, bulevares o espacios públicos. En esta ocasión, tres fueron los vecinos de la ciudad reconocidos.

Un caso particular fue el de Ángel Eraclio Moreno, un vecino de Laprida que recibió su reconocimiento en vida, gracias al pedido de los vecinos para que el parque que siempre cuidó con esmero, ubicado en la intersección de las calles Bogotá y Colombia, lleve su nombre.

"Por su fecunda labor en embellecer el lugar donde vive, construyendo y manteniendo espacios como jardines y parques sobre la vía pública del barrio, con un trabajo permanente", argumentaron los solicitantes.


RECONOCIMIENTO EN EL CONCEJO

Para este reconocimiento se debió aclarar que se realizó una excepción a lo que estipula la Carta Orgánica respecto a la designación de nombres a espacios públicos, inciso 23 del artículo 73, que impide dar nombres de personas vivientes a calles, bulevares y otros espacios. En referencia a ello, Ramón Heredia, valoró que se haya realizado esta excepción: "agradecemos al Concejo por hacer lugar a esta petición para que Eraclio Moreno tenga el reconocimiento que se merece y creo que alguna vez se podría cambiar esta disposición porque lo más justo es que los homenajes se hagan en vida".

Asimismo se reconoció a la militante Marta Liliana Casanova, que fue secretaria del Concejo Deliberante y formó parte del Tribunal Electoral durante las últimas elecciones generales. Ella dará su nombre al bulevar ubicado sobre la avenida Rivadavia, intersección Los Nogales, del Bº La Floresta, de donde era oriunda y para cuya vecinal y escuela Nº 34, trabajó incansablemente.

Por su parte, José Andrés Chicha,nombre de respeto dentro del periodismo local, bautizará al bulevar ubicado en la intersección de las avenidas Roca y Chile, a metros de la casa donde vivió casi toda su vida. Cabe recordar que comenzó su trabajo en la rama deportiva, en los diarios Rivadavia, El Chubut y El Patagónico, mientras trabajaba paralelamente en la Proveeduría de YPF y fue presidente del Círculo de Periodistas Deportivos. Se desempeñó también en Radio Nacional LU4, Excelsior Publicidad y Canal 9. Su última experiencia fue la dirección de Ventas y Producción de FM Plus.



Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico