Culminó con éxito la Fiesta de la Vendimia

La representante de Luján de Cuyo, Giuliana Lucoski, fue electa reina nacional de la Vendimia durante el acto central que cerró la fiesta mendocina, que tuvo a más de 800 bailarines, actores y músicos en escena con un vibrante espectáculo centrado en la identidad.

Giuliana Lucoski, de 22 años e intimidantes ojos verdes, representante de Luján de Cuyo, fue electa como Reina Nacional de la Vendimia 2016 ante más de 30 mil personas que colmaron el a teatro griego Frank Romero Day, entre los cerros del oeste de la ciudad de Mendoza, en el 80 aniversario del gran festejo mendocino.
La coronación de Giuliana, de Chacras de Coria y estudiante avanzada de Abogacía, fue el clímax de una noche de fiesta que comenzó con el espectáculo Vendimia de la Identidad.
Este año la propuesta del festejo fue "Vendimia de la Identidad", con guión y dirección a cargo de Alejandro Grigor, quien sumó el recuerdo de los 200 años transcurridos desde la Independencia nacional.
El guión recopiló la identidad forjada en el camino recorrido y dio vida a íconos de la historia como San Martín, gestor de la libertad de América, en unión con un reconocido prócer local, Tomás Godoy Cruz, quien fue parte estratégica en la firma del acta de la Independencia.
Mendoza, plena de matices adquiridos a través de los cambios y los avances industriales, se vio reflejada en los cuadros escenográficos en esta gran puesta que enfatizó en la labor del hombre, que se proyecta con ese sello único y revela día a día la identidad local al país y al mundo.
La puesta constó de catorce cuadros: Obertura; La Independencia se asoma; Huarpes, dueños de estas tierras; Los inmigrantes: las semillas que llegan; América unida, mixtura de sangres y costumbres; Mendoza y su tradición; Zamba romántica; Virgen de la Carrodilla, patrona de los viñedo; Festejo de Vendimia en sus cuatro estaciones; La argentinidad; Tango en tinta roja; Revolución industrial y La Independencia hecha vendimia, hecha identidad.
En un cuadro que recrea el género del rock, dos enormes portones se abrieron dejando pasar a Nito Mestre, quien interpretó cuatro temas: con el primero, "Seminare", evocó a Charly García -su compañero de Sui Generis-; luego a Gustavo Cerati, con "Puente"; más a Luis Alberto Spinetta, con "Seguir viviendo sin tu amor;" y cerró con "No llores por mí, Argentina", también de Charly. Fue para muchos el momento más emocionante.
"¡Mendoza, tierra del sol y del buen vino! Así te dicen, así te conocen, Feliz vendimia 2016. ¡Salud!", exclamó la voz en off al terminar el show artístico mientas todos los participantes irrumpían en el escenario y sonaba la tradicional Marcha de la Vendimia como preludio a la elección de la nueva Reina.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico