Culminó "Nuestro Tenis" con el "Mago" Coria

El extenista argentino observó jugadores durante la semana en el Trelew Tenis Club. En un par de semanas, hará algo similar en Paraná (Entre Ríos).

En las instalaciones del Trelew Tenis Club de la ciudad de Trelew concluyó en el mediodía del jueves la clínica que brindó el extenista Guillermo Coria como parte de un programa nacional de desarrollo denominado "Nuestro Tenis", que ofreció prácticas de entrenamiento a los chicos mejor rankeados de la provincia de Chubut.

Junto con el "Mago", estuvieron trabajando Oscar "Cacho" Coria, padre y exentrenador de Guillermo, el tenista Eduardo Schwank, ex integrante del equipo argentino de Copa Davis, y el entrenador Fernando Vilches, considerado uno de los mejores en su campo.

Tras la entrega de certificados a los jóvenes de toda la región, la Cordillera, Comodoro Rivadavia, Río Gallegos, Río Negro y Neuquén, y los del Valle en las categorías Sub 12 a Sub 18, los disertantes valoraron la capacidad y entrega que tuvieron en cada jornada.

Para Schwank, N°14 del Ranking mundial en dobles y finalista de la Copa Davis 2011, es prioritario que "ustedes deben saber que el tenis es un deporte hermoso para ser practicado. Algunos llegarán a ser tenistas profesionales y en otros casos no, por eso será importante que sepan que es un deporte para jugar toda la vida. No lo desaprovechen".

Por su parte, "Cacho" Coria aseguró "quizás muchos pensaron que esto era evaluatorio y eso no los dejó soltarse para jugar lo mejor que pueden. Tienen para mejorar y cada cosa que les cueste o no les salga bien, se lo deben plantear a su entrenador para tratar de mejorar. De eso se trata".

Por otro lado, Guillermo Coria explicó "lo importante que es para todos que estemos aquí, en un lugar espectacular para la práctica de tenis. Es de nivel europeo este tipo de instalaciones. Cuando me tocó buscar mi espacio en el tenis tenía que ir a Buenos Aires con todo lo que eso significaba para alguien del interior. Ahora vamos al interior, al lugar donde vive cada chico para mirar su desarrollo deportivo y su crecimiento personal".

El programa "Nuestro tenis" seleccionará talentos, capacitará entrenadores, organizará campos y trabajará en conjunto con las federaciones regionales, centros de entrenamientos provinciales y clubes, con el objetivo de fomentar y desarrollar el tenis en jugadores de 8 a 16 años, en todo el país. Asimismo, busca propiciar valores a través de la práctica deportiva y promoverla como medio para el desarrollo social, en todas las regiones del territorio nacional.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico