Culpan al ministerio de Dietrich

En el marco de los reclamos para que se ejecute la obra de remodelación y modernización del aeropuerto de Comodoro Rivadavia, postergada por el Gobierno nacional, el senador Juan Mario Pais planteó al presidente del Directorio de Aeropuertos Argentina 2000, Rafael Bielsa, la necesidad de revertir dicha decisión.
A su vez, el legislador chubutense plasmó su reclamo a través de un proyecto presentado en el Congreso Nacional con el acompañamiento de los senadores Alfredo González Luenzo y Nancy González, recordando que la obra "ya se encuentra aprobada por el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos, en trámite de licitación y con previsiones presupuestarias".
Pais expresó su desacuerdo con la medida tomada por las nuevas autoridades del área de Transporte, que tienen como cabeza al ministro Guillermo Dietrich, y señaló que "la falta de información que justifique tal desacertada decisión" amerita a que el Senado "requiera una urgente respuesta por parte del Poder Ejecutivo Nacional y, consecuentemente, la rectificación del listado de obras programadas para el corriente año, a fin de corregir esta postergación histórica que la ciudad de Comodoro Rivadavia y la región patagónica viene sufriendo".
Para Pais, "se está cayendo en un serio error, desconociendo que el Aeropuerto de Comodoro Rivadavia es de vital importancia para toda la región, atento a que actúa como nodo en el transporte aéreo nacional, con conexiones internacionales y regionales".
Acotó que "Bielsa coincide en la postura que hemos planteado respecto a la obra. La empresa la ha priorizado y jerarquizado oportunamente e insiste en la necesidad de su inmediata ejecución, por lo que entiendo que es en el área del Ministerio de Transporte desde donde deben surgir las respuestas que la sociedad comodorense está reclamando".

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico