Cultivaba marihuana para "consumo personal"

Efectivos policiales de la División Narcocriminalidad allanaron el miércoles por la noche una vivienda ubicada en la calle Guatemala al 500 del barrio Mirador de esta ciudad, procediendo a incautar una gran cantidad de hojas secas de marihuana, pero además se sorprendieron al constatar que en los fondos existía un vivero en el que se cultivaban varias plantas de la cannabis sativa.

Caleta Olivia (agencia)
El operativo fue ordenado por al Juzgado Federal que se encuentra a cargo de Marta Yáñez luego de una serie de investigaciones realizadas por la fuerza de seguridad provincial, las cuales habrían incluido escuchas telefónicas y discreta vigilancia.
Voceros de la repartición indicaron que en el interior de la casa se habían acopiado 2,5 kilos de hojas del estupefaciente que están en proceso de secado, en tanto que en el vivero había ocho plantas, algunas de las cuales superaban el metro y medio de altura.
El propietario, que se apellidaría Hidalgo, trató de justificar el ilícito argumentando que no comercializaba la marihuana sino que la cultivaba para consumo personal, pero igualmente fue conducido a los calabozos de una comisaría hasta que a media mañana de ayer recuperó su libertad, quedando a disposición del juzgado interviniente en la causa.
Por otro lado, vale señalar que también se incautaron algunos proyectiles calibre 38 y que durante el operativo que se inició alrededor de las 22.30 se contó con el apoyo de efectivos de la División de Infantería y de la comisaría de la jurisdicción, la Seccional Cuarta.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico