Cultura organiza múltiples actividades para disfrutar del fin de semana largo

Esta noche en el Centro Cultural presentará su disco el grupo musical "Plata No". Mañana en el Centro de Información Pública y el domingo en el Centro de Residentes Chilenos se realizará un homenaje a Pablo Neruda. En el Centro Cultural se desarrollará una muestra con más de 60 artesanos. Mañana por la noche la música folclórica se adueñará del Centro Cultural con El Patagonazo.

El secretario municipal de Cultura, Daniel Vleminchx, presentó una serie de actividades que se han organizado desde el municipio para que la familia pueda disfrutar del fin de semana largo en Comodoro Rivadavia.
El funcionario destacó la actividad que hacen los distintos hacedores culturales de esta ciudad y destacó que se ha sumado el Centro de Información Pública (CIP) a este circuito de actividades.
Invitó además a la presentación que se realizará hoy desde las 21 en el Centro Cultural del grupo musical "Plata No" que presenta su disco. Se trata de un recital gratuito de una formación canta letras de contenido social y que está próxima a grabar su primer videoclip.

NERUDA EN EL CIP
En principio el funcionario destacó el homenaje que se efectuará al poeta chileno Pablo Neruda. Destacó que se trata de una actividad binacional porque llegarán artistas desde Coyhaique.
La muestra cultural "Neruda en el corazón", que homenajea al premio nobel de literatura, tendrá lugar mañana en el auditorio del CIP y el domingo en la sede social del Centro de Residentes Chilenos.
Gladys Muñoz, del Centro de Residentes Chilenos, contó que mañana a las 20 será la inauguración de la muestra con disertaciones, recital de poesía, exposición fotográfica, videos, canto y danza a cargo del conjunto "Tierra linda". El cierre está a cargo de conjunto invitado de "Escuela Baquedano", de Coyhaique.
El domingo las actividades comenzarán a las 16 con "Nerudiano" y entrega de presentes. A las 17 se realizarán "Mateando con Neruda". A las 18.30 será la actuación del cuerpo de baile infantil "Tierra linda" y de "Escuela Baquedano". A las 19 proyección de videos, vida y obra de Neruda. A las 20 canto y música de Patricio Cunningham. Y A las 21 presentación del conjunto "Tierra linda".

ARTESANOS EN EL CULTURAL
Vleminchx también invitó a la muestra de los artesanos y subrayó que se trata de los mejores artesanos del país que ofrecerán un entretenido paseo familiar.
Así, este fin de semana habrá una nueva muestra de artesanos en el Centro Cultural denominada "Artesanías en primavera". Es un encuentro libre y gratuito. Además habrá espectáculos, un rincón del niño, números artísticos y sorteos.
Participarán 60 expositores de esta ciudad. También habrá invitados de Trelew, Madryn, Esquel y una artesana que se dedica al cuero de pescado que llegará desde Sarmiento.
Mientras, el sábado 15 habrá un encuentro de zumba destinado a los profesores que se dedican a tal actividad con cuatro invitados que dictarán una master class y luego se realizará una clase magistral. Será en el Predio Ferial para todo público.

EL PATAGONAZO
De igual modo, Vleminchx invitó a la comunidad a participar mañana desde las 21 en el Centro Cultural de Comodoro Rivadavia, del "Patagonazo Musical". Dicha propuesta intenta difundir desde la danza y el canto, paisajes, costumbres, realidades, de las diferentes zonas geográficas patagónicas. La entrada es libre y gratuita.
Estarán presentes en el escenario mayor Oscar Payaguala, Vasco Salaberry, Oscar Benites, (El Bolsón), Ballet El Camaruco, Patrico Cunninghan (Lago Blanco), Luis Cisneros, "El Choique Llama" (Viedma), Beto Gonzalito de cushamen, Miguel Possenti (Lamarque), Marcelo Falcón, Grupo Kauin (Viedma), Carlos Licanqueo (Valcheta), Hugo "Zorro" Bordon (El Maitén).
Oscar Payaguala subrayó que este encuentro convoca a artistas de toda la Patagonia. En todos los casos son cantautores de reconocida trayectoria.
"El Patagonazo! es una propuesta artística, cultural y educativa creada por la Asociación Cultural Patagónica. Dese hace más de 20 años tiene su sede en Comodoro Rivadavia y está presidida por José "Vasco" Salaberry.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico