Cultura de Rada Tilly invita a espectáculos de música y baile

El Centro Cultural Rada Tilly será escenario del Concierto de Música Ciudadana de Malagma y de una Velada Criolla organizada por el Taller de Folklore Municipal.

La Secretaría de Cultura dependiente de la Municipalidad de Rada Tilly invita a disfrutar de dos espectáculos de música en la ciudad con entrada libre y gratuita.

Este fin de semana, se desarrollará el concierto de "Música ciudadana" donde el grupo vocal Malagma presentará el CD "Tango e identidad".

El registro discográfico será presentado el domingo 21 de mayo a partir de las 20:00 hs y la entrada será un libro que luego será destinado a las bibliotecas populares que fueron afectadas por el temporal.

Con 32 años de trayectoria, "Malagma" se presenta en el Centro Cultural Rada Tilly con un repertorio actual de tangos, valses y milongas, que son parte del nuevo disco de música ciudadana "Tango e identidad" con una selección que abarca desde los tangos más antiguos, pasando por los tradicionales, hasta obras de Piazzolla o Piro.

El grupo vocal "Malagma", dependiente de la Secretaría de Extensión de la Universidad de la Patagonia San Juan Bosco, se formó en 1985 y es reconocido como el coro más antiguo que funciona en Comodoro Rivadavia.

Desde sus comienzos Malagma se ha dedicado al estudio y preparación de dos tipos de repertorios: música del Renacimiento y música Popular argentina. La combinación de estilos permitió que el grupo pudiera grabar diferentes proyectos a lo largo de su historia.

VELADA CRIOLLA

Por otra parte, el sábado 27 de mayo en el Centro Cultural Rada Tilly, a partir de las 21:00 hs. se realizará una Velada Criolla que engalanará los festejos patrios en Rada Tilly, en el marco de la conmemoración de la Revolución de Mayo.

Organizada por el Taller de Folklore Municipal, dependiente de la Secretaría de Cultura de Rada Tilly, la velada criolla contará con presentaciones a cargo de los cuerpos de baile del taller municipal a cargo de la Profesora Ana Laura Vrtielka.

Participarán además en el escenario como artistas invitados: Marcos Calo (Profesor guitarra) junto a su familia y Eduardo Arturo, ambos acompañados de los bailarines Julián González y Antonella Colla.

Se trata de un encuentro con bailes típicos que busca reunir a toda la familia y en esta oportunidad el espectáculo de música y baile no tendrá buffet aunque sí habrá un compartir para los presentes.

Fuente:

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico