Cumbre para analizar la crisis petrolera

A las 11 en un hotel céntrico de esta ciudad, el gobernador Mario Das Neves y el intendente Carlos Linares encabezarán una "cumbre profunda" sobre la crisis petrolera, en la que participarán los principales directivos de Pan American Energy, entre ellos Marcos Bulgheroni, y representantes del sector gremial.

La cumbre fue confirmada ayer, tanto por el gobernador Mario Das Neves como por el intendente Carlos Linares, quien anticipó que será "una charla profunda para pensar cómo seguimos con una cuenca, con trabajo y sin desempleo, pero que sea rentable a un barril con un precio muy bajo".
La reunión contará con la presencia del jefe comunal, junto al gobernador; el miembro del Comité Ejecutivo de PAE, Marcos Bulgheroni; el vicepresidente de Relaciones Laborales de la operadora, Rodrigo Ramacciotti y los representantes de los sindicatos petroleros de Chubut.
"Vamos a tener que trabajar todos unidos con una cuenca con trabajo, sin desempleos y que sea realmente rentable con un barril que está en el orden de los 43 dólares aproximadamente", sostuvo el jefe comunal.
Desde provincia se coincidió en que el objetivo del encuentro es continuar con la evaluación de la evolución y las condiciones de producción hidrocarburífera, así como el horizonte de valor nacional e internacional del petróleo y gas.
Días pasados, pero en la Casa de Gobierno en Rawson, se realizó un encuentro similar en el que tanto Das Neves como Bulgheroni destacaron estos espacios de diálogo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico