Cumbre de Cambiemos en la Rosada cerró listas y ya trazó primeros pasos de campaña

La intención del encuentro fue delinear los detalles más finos de las listas que Cambiemos presentará ante la Justicia Electoral. Los presentes avanzaron en la coordinación política y la organización de la campaña.

Con las cosas un poco más claras que el frenesí que vive el peronismo, altos funcionarios del Gobierno Nacional y provincial se reunieron en la Casa Rosada para repasar la nómina de los candidatos y dar los toques finales a lo que consideran dos listas "muy competitivas" en la provincia de Buenos Aires y la Ciudad de Buenos Aires.
Según reconstruyó ámbito.com, hasta Balcarce 50 llegaron el jefe de Gabinete Marcos Peña y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, a quienes se sumaron Fernando de Andreis, Emilio Monzó, Francisco Quintana y Sebastián García de Luca por el Gobierno Nacional; por la Provincia estuvieron el jefe de Gabinete, Federico Salvai, y el secretario de Comunicación, Federico Suárez, y por la Ciudad, Diego Santilli.
La intención del encuentro fue delinear los detalles más finos de las listas que Cambiemos presentará ante la Justicia Electoral. Los presentes avanzaron en la coordinación política y la organización de la campaña.
Como primera definición, fuentes de la reunión revelaron a ámbito.com que todos manifestaron la "satisfacción" por el trabajo realizado en equipo. Además, expresaron el "entusiasmo" por lo que consideran el armado de dos listas "muy competitivas" en la provincia de Buenos Aires y en la Ciudad de Buenos Aires.
Como para dejar en claro la importancia que tiene la elección de medio término, así como el Gobierno decidió mandar a la cancha electoral al actual ministro de Educación, Esteban Bullrich, se determinó que varios secretarios y funcionarios nacionales y provinciales le den volumen a las nóminas seccionales y municipales.
Por caso, Frigerio pone cuatro funcionarios del Ministerio del Interior en distintos lugares de las listas. Uno de los casos más emblemáticos es el del actual subsecretario de Gestión Municipal, Lucas Delfino, quien competirá como primer candidato a concejal en su terruño el partido de Hurlingham.
El radical Facundo Suárez Lastra quien conduce la Comisión Consultiva del Área Metropolitana de Buenos Aires (CO.C.A.M.B.A.) dependiente de la cartera de Interior será candidato a diputado nacional por la Ciudad. En tanto que el subsecretario de Asuntos Electorales, Ezequiel Fernández Langan será candidato a diputados nacional por la provincia de Buenos Aires y la secretaria de Asuntos Municipales, Aída Ayala, retornará a Chaco como candidata a diputado nacional.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico